Depresión

Niño de 2 años lucha por su vida tras contagiarse de la variante delta de Covid-19

El pequeño de 2 años contagiado con la variante delta de Covid-19 permanece conectado a un ventilador artificial para poder respirar; la madre del menor desconoce cómo se contagió

Por Alberto Anaya

- 07 de Octubre de 2021 - 11:18 hs
Niño de 2 años lucha por su vida tras contagiarse de la variante delta de Covid-19

Niño de 2 años lucha por su vida tras contagiarse de la variante delta de Covid-19 (pixabay)

Un niño de 2 años, originario de Estados Unidos, se contagió con la variante delta de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-COV-2. Su estado de salud se reportó como grave, lo cual ha causado conmoción a nivel nacional, sobre todo porque el número de contagios en niños ha aumentado y se registran casos graves como el de Adrián, el pequeño que actualmente se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador artificial luchando por su vida.

De acuerdo con los médicos del Hospital Infantil SSM Health Cardinal Glennon en St. Louis, Missouri, el niño de 2 años contagiado con la variante delta requirió ser conectado al ventilador para que pudiera respirar, mientras que su madre señaló que no sabe dónde se pudo haber contagiado de coronavirus.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Tiffany Jackson, madre del pequeño, relató a medios nacionales que el niño comenzó con síntomas hace dos semanas, sin embargo, nunca se imaginó que fuera Covid-19 lo que tenía, pues nadie de la familia se encontraba contagiado, por lo que creyó que se trataba de una tos leve, por lo que le dio un jarabe y colocó un humidificador. Sin embargo, la tos empeoró y comenzó a presentar otras molestias.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Días después, Tiffany se dio cuenta que el niño estaba sudando y tenía problemas para respirar, por lo que se decidió a llevarlo a la sala de emergencias del hospital más cercano. A la llegada a al clínica, los médicos realizaron una radiografía de tórax, y después le practicaron una prueba de Covid-19.

Lea también: Detectan el primer caso de síndrome rectal inquieto por Covid-19

La prueba dio positivo, por lo que los médicos decidieron trasladar al pequeño a otra ciudad donde pudieran atenderlo de urgencia y tuvieran un ventilador artificial. Así fue como en cuestión de minutos voló al Hospital Pediátrico Cardinal Glennon en St. Louis, a unas 80 millas (129 km) de donde vive.

Le puede interesar: La EMA aprueba tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

La preocupación de Tiffany fue tal que llegó a pensar que su hijo no sobreviviría al traslado, pues apenas podía respirar. Sin embargo, el menor se encuentra en el hospital y su situación se mantiene delicada.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

No obstante, los casos como el de Adrián siguen siendo poco frecuentes, por lo que las autoridades sanitarias señalaron que se trata de un caso poco común, aunque los CDC señalan que en lo que va de la pandemia se han contagiado 840 mil niños menores de 4 años en Estados Unidos, pero sólo un pequeño porcentaje de estos contagios ha requerido hospitalización.  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos