Depresión

¿No duermes bien? Esto podría descontrolar tus emociones

Todos hemos notado a alguien que no ha dormido bien y es que se nota irritable o muy sensible frente a cualquier estimulo. Y eso no es todo, el no dormir genera un huracán de emociones. ¿Cómo? Descúbrelo.

Por Flor Valenzuela

-

¿No duermes bien? Esto podría descontrolar tus emociones (Freepik)

El insomnio puede traer con las muchas afecciones en la salud mental y debe ser tratado cuanto antes. Y es que cada vez son más las personas que duermen poco ya se por las actividades que realizas en el día que terminan a horas muy altas de la noche o simplemente por insomnio.

La razón que sea por la que no duermas las 7 u 8 horas que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud debemos de dormir para poder descansar, se está reflejando en tus emociones.

Algunos problemas del no dormir bien pueden ser muy graves como la pérdida del tejido cerebral.

Todos hemos notado a alguien que no ha dormido bien y es que se nota irritable o muy sensible frente a cualquier estimulo. Y eso no es todo, el no dormir genera un huracán de emociones. ¿Cómo? Descúbrelo.

De acuerdo con un estudio reciente sobre el sueño en la Universidad de Tel Aviv, comentan que quienes no duermen lo suficiente perciben y sienten la realidad diaria de una manera diferente.

¿Duermes las 8 horas que la OMS recomienda?

Si 0%
No 0%

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Otro estudio de la Universidad de Bekeley, comenta que se pudo establecer que dormir 2 o más horas menos de las necesarias, afecta severamente el lóbulo prefrontal, que es la zona que regula las emociones. El resultado de esto es que la falta de sueño conduce a respuestas más irracionales y primarias.

No dormir bien rompe los mecanismos que nos protegen de las enfermedades mentales”. Matthew Walker, director de la investigación.

También comentó que el sueño restaura los circuitos emocionales y nos permite afrontar mejor los retos de la vida diaria. Además la falta de sueño conduce a un estado de embotamiento y pasividad, lo cierto es que ocurre todo lo contrario. Las personas que no duermen no se vuelven más pasivas, sino un 60% más reactivas, o sea, más violentas y descontroladas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Debemos de tener en cuenta que dormir de una manera incorrecta conduce a muchos problemas y más a la larga. Es decir, a como pase el tiempo, mientras más días no duermas bien, se vienen problemas más graves.

El equilibrio emocional queda comprometido y la capacidad de reacción frente a los estímulos queda mermada. Esto quiere decir que, cuando no tenemos un buen patrón de sueño, hay un riesgo más alto de que podamos sufrir accidentes. Se estima que conducir sin haber dormido bien equivale a conducir en estado de embriaguez.

De igual forma los patrones de pensamiento también se alteran significativamente por la falta de sueño. Resulta mucho más difícil procesar la información que se recibe y tomar decisiones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión