Depresión

Paciente que venció el Covid-19 se despide de enfermero que le salvó la vida

Conoce una historia de esperanza que le ha dado vuelta al mundo

Por Flor Valenzuela

- 30 de Julio de 2020 - 07:12 hs
Paciente que venció el Covid-19 se despide de enfermo que le salvo la vida

Paciente que venció el Covid-19 se despide de enfermo que le salvo la vida (Cortesía)

Muchas historias de valentía han surgido ante esta situación que está viviendo el mundo entero. El Covid-19 nos da constantes malas noticias, pero dentro de todo lo malo hay historias de bondad, unión y esperanza.

Alrededor del mundo, las personas se emocionaron con una imagen de un paciente abrazando al enfermo que cuido de él, mientras estuvo enfermo de covid-19 durante más de un mes.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

La historia es más conmovedora y es que Juan Miguel Martínez, un hombre de 53 años enfermó a causa de coronavirus. Síntomas horribles que le impedían respirar y es por eso que acudió al Hospital de Bellvitge.

Su hija, contó la historia de su padre, quien gracias a los cuidados de todo el personal médico, 111 días después pudo salir del sanatorio pero esta vez vistiendo únicamente una playera de manga corta.

Lee también: Cuentacuentos entretiene a niños en la cuarentena en México

Debido a la gravedad de su estado, el paciente de 53 estuvo sedado 55 largos días pero lo peor vino después, Juan Miguel perdió la movilidad de su cuerpo en consecuencia de tantos días en cama, ahí fue cuando conoció a Marc, un enfermero que había estado velando por su salud desde que él entró a cuidados intensivos.

El resto de los días Marc hizo lo mismo con su paciente, lo cuidó y lo curó incondicionalmente.

En la imagen el enfermero se despide de su paciente con un fuerte abrazo y aunque espera volver a verlo pronto, no quiere que sea de nuevo en el hospital.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Han quedado en que mi padre vuelva de visita, pero, esta vez, andando. Nos encantaría que se pudiera compartir esta historia para agradecerles a todos los sanitarios de los que nos llevamos un recuerdo precioso su gran desempeño con mi padre. Gracias”. Escribió la hija del paciente.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos