Enfermedades

¿Qué riesgos existen cuando te masturbas?

Hay situaciones peculiares que quizá hayas experimentado y las confundes con placer

Por Alberto Anaya

- 16/09/2020 04:09

Los motivos de estos ataques son múltiples - null

La masturbación es un acto sexual practicado tanto en hombres y mujeres que, además de ser placentero, trae una infinidad de beneficios como el bajar los niveles de estrés, fortalecer los músculos pélvicos y ayudar a dormir mejor.  

Dentro de sus bondades existen también algunas situaciones peculiares que quizá has experimentado sin saber qué es o a qué se debe.

Curiosamente durante la masturbación se pueden presentar ataques de pánico. Sí, leíste bien. Los síntomas ajenos al placer también están incluidos en esta práctica sexual y no son tan atípicos como creías.

Cómo identificarlos

Los ataques de pánico son una sensación que se ha documentado, especialmente en mujeres, y se caracteriza por una sensación de agobio, falta de aire, temblores, sudoración excesiva y palpitaciones. Algunos de estos indicadores podrían confundirse o considerarse como parte del proceso, pero no es así.

Las causas de los ataques de pánico en la masturbación se deben, según explica la sicóloga Martha Ibáñez, a episodios de presión, insatisfacción personal y, en algunos casos, a metas autoimpuestas.

De acuerdo con la especialista la falta de orgasmo, llamada clínicamente como anorgasmia, es uno de los tantos factores que llevan a que una persona sufra un ataque de este tipo en las mujeres.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Según los datos estadísticos el 30 por ciento de la población femenina padece de anorgasmia. Los motivos de este padecimiento son variados y lo más importante, menciona la especialista, es poder identificarlos para poder ser tratados.

Los factores sicológicos son los que más se han relacionado a la anorgasmia, y a su vez esto generaría los ataques de pánico durante la masturbación, lo que provocaría, como ya se dijo, situaciones de estrés, ansiedad, falta de excitación o apetito sexual, complejos en las mujeres o desapego a la pareja.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Ibáñez explica que el clímax retardado, o  no llegar a él,  es otro  factor que muchas veces puede desencadenas los ataques de pánico a la hora del autoplacer. Por ello recomienda que es de suma importancia aprender a autoexplorarse y conocer las formas de generar placer.

Advierte que, los riesgos de padecer estos ataques de pánico, es que muchas veces se podría llegar a confundir los síntomas del pánico con el placer, o bien, las sensaciones de agobio podrían incrementar cuando el acto de masturbarse se lleva a cabo de manera individual. Por eso recomienda que es necesario buscar ayuda de un especialista cuando se identifique alguno de los síntomas anteriores.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades