Depresión

¿Sabes cuál es la diferencia entre Asperger y Autismo?

¿Sabes que es autismo? ¿Sabes que es asperger? Aprende sobre estas dos afecciones y conoce sus diferencias en Soy Vida

Por Flor Valenzuela

- 17/10/2020 02:03

¿Sabes cuál es la diferencia entre Asperger y Autismo? - null (Freepik)

Antes de iniciar a conocer las diferencias de estas enfermedades, es importante saber que son cada una de ellas. ¿Las conoces? Quédate a leer este artículo donde encontraras las diferencias entre autismo y asperger.

El síndrome de Asperger es un trastorno dentro del autismo y se ha diferenciado muy recientemente del autismo típico, aunque se mantiene dentro del espectro autista.

El motivo de esto es que los niños con Asperger, comparados con otros tipos de autismo, cuentan con mayor probabilidad convertirse en adultos independientes y llevar una vida absolutamente normal.

Esto es más frecuente cuando esos adultos tienen un trabajo o una profesión que está relacionada con sus áreas de interés, pudiendo ser muy competentes.

Es decir, el asperger es un tipo de autismo.

¿Conoces a alguien que presente autismo?

Si 0%
No 0%

Las similitudes son variadas en los niños con autismo y con asperger. Pero las diferencias también se encuentran entre ambos.

En el autismo, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida, mientras que en los niños con Asperger no existe evidencia de retraso cognitivo y, en su gran mayoría, tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.

En ocasiones el diagnóstico se realiza en la adolescencia o más tarde, aunque muchos padres empiezan a detectar que su hijo tiene síndrome de Asperger cuando tiene entre dos y siete años.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las principales características son:

  • Un desarrollo social anormal (tienen muy pocos amigos o ninguno),
  • Un uso del lenguaje extraño (inventa palabras, repiten frases o aprenden a leer por sí mismos)
  • La presencia de rutinas y rituales (comer siempre en un mismo plato o interesarse por un tema de forma desorbitada).

Diferencias entre autismo y síndrome de Asperger

1. Lenguaje.

Los autistas presentan retraso en el lenguaje, en cambio los niños con Asperger hacen gala de un vocabulario sorprendente porque llega a ser incluso pedante o demasiado culto, que se nota más cuando hablan de algún tema que está muy relacionado con el tema por el que estén interesados.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

2. Movimientos.

La torpeza de movimientos parece ser más característica del síndrome de Asperger, aunque no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y, además, la variabilidad de las alteraciones entre los afectados en muy alta.

3. Memoria.

Los niños con Asperger son muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles, suelen presentar una buena memoria de repetición, pero su principal problema es su falta de capacidad para integrar toda esa información.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Depresión