Depresión

Terapias de conversión atentan contra DH y salud mental

Personas LGBTI son rechazadas en la niñez por sus propias familias y en la adultez experimentan estigmas sociales, tratos injustos y violencia

Por Agencia Reforma

- 17 de Mayo de 2020 - 17:18 hs
Terapias de conversión atentan contra derechos humanos y salud mental.

Terapias de conversión atentan contra derechos humanos y salud mental. (Foto: Ilustrativa / Pixabay)

Kristian Hölge, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC, por sus siglas en inglés), afirmó que las llamadas terapias de conversión atentan contra los derechos humanos de las personas LGBTI+.
 
En un mensaje grabado, transmitido en un foro virtual sobre el tema, Hölge recordó que hace 30 años la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dejando claro que en la comunidad LGBTI+ no hay nada qué sanar.


 
 "Las mal llamadas terapias de conversión atentan contra los derechos humanos de las personas LGBTI+, y los valores de las Naciones Unidas; por eso, ONUDC puso a disposición de las y los profesionales de la salud mensual la guía 'Nada qué curar'", indicó.
 
 "También, difundimos la campaña 'Justicia sin discriminación' para sensibilizar y hacer visibles las experiencias de violencia y discriminación a las que se enfrenta esta comunidad". 

También te puede interesar: Estrategias para lidiar con tu soledad

 El representante de la ONUDC advirtió que en todas partes del mundo las personas LGBTI+ sufren discriminación en su vida diaria, por lo que aún hay mucho camino por recorrer para erradicar esa práctica.
 
 Hölge, quien asumió el cargo el pasado 1 de mayo, alertó que dichas personas son rechazadas en la niñez por sus propias familias y en la adultez experimentan estigmas sociales, tratos injustos y violencia.

Terapias de conversión atentan contra DH y salud mental.
Foto: Reforma.

 
 "En más de 70 países tener una pareja del mismo sexo es incluso penalizado, existen personas encarceladas y en algunos casos ejecutadas sólo por tener una orientación sexual o identidad de género diferente", señaló.

También te puede interesar: ¿Puede una persona ser adicta a los videojuegos?
 
 "Hoy, que conmemoramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, nuestro mensaje es el siguiente: queda un largo camino por recorrer, pero lo haremos juntos. Como sociedad nuestro deber es defender los derechos humanos de todas las persona.
 
 Urgió a contar con un sistema de justicia incluyente y a crear alianzas más fuertes para promover la igualdad entre las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad o expresión de género
 
 "No dejemos a nadie atrás", añadió.

¿Te sirvió esta nota? Síguenos por Google News y entérate de nuestras noticias y tips ¡Da clic aquí y dale clic a nuestra estrella!

Síguenos en

En esta nota

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos