Depresión

Utilice el yoga para aliviar los síntomas de la depresión

Cada vez son más las formas en las que puede aliviar los síntomas de depresión, el yoga podría ser la mejor opción

Por Flor Valenzuela

-
El yoga para aliviar los síntomas de la depresión

El yoga para aliviar los síntomas de la depresión (Pixabay)

La depresión es una enfermedad muy peligrosa. Esta es la principal causa de muerte por suicidio y es por eso que siempre se están buscando nuevas formas para aliviar sus síntomas o controlarla por completo.

El yoga es ahora una de las actividades más recomendadas para aliviar los síntomas de este trastorno mental. Y ¿cómo es posible? Estudios, están utilizando ensayos controlados aleatorios para observar la relación entre el yoga y la depresión.

Los ensayos controlados aleatorios son la mejor forma de verificar los resultados del estudio. De acuerdo con algunos estudios recientes sugieren que el yoga puede:

  • Reducir el impacto del estrés
  • Ayudar con la ansiedad y la depresión
  • Ser una técnica de auto calma similar a la meditación, la relajación y el ejercicio
  • Mejorar la energía

Lee más: Ejercicios de yoga para adelgazar

¿Qué es el yoga? Este es una forma de mantenerte activo. El yoga es un ejercicio físico que involucra diferentes posturas corporales, técnicas de respiración y meditación. La terapia puede ayudar con la depresión y sus síntomas, como dificultad para concentrarse o pérdida de energía.

Cuando se practica yoga, muchas personas pueden controlar las siguientes funciones:

  • Problemas mentales y emocionales, como estrés, ansiedad o depresión
  • Afecciones y trastornos, como dolor lumbar continúo
  • Dolor crónico o prolongado
  • Salud y bienestar general

¿Ha practicado alguna vez yoga?

Si 0%
No 0%

Cada vez son más los lugares en donde se puede practicar yoga. Puede encontrar clases de yoga en gimnasios, hospitales y centros comunitarios locales. Las clases pueden ser suaves o desafiantes, según el estilo.

Expertos señalan que la terapia de yoga puede ser muy poderosa en el tratamiento de la depresión. Incluso si el yoga no es su fuerte, la combinación de meditación y movimiento físico proporciona dos elementos importantes para aliviar la depresión.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La meditación ayuda a llevar a una persona al momento presente y le permite aclarar sus mentes. Los movimientos controlados y concentrados también ayudan a fortalecer la conexión cuerpo-mente.

Los ejercicios de respiración son efectivos para reducir los síntomas depresivos, según un estudio. Puede que el yoga le resulte útil, ya que el ejercicio se centra en la respiración profunda y controlada.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Depresión

Como ejercicio, el yoga es una forma natural de aumentar la producción de serotonina. La producción de serotonina juega un papel en el tratamiento de la depresión. Se cree que la serotonina juega un papel importante en la felicidad. Un estudio también sugiere que las personas con depresión tienen niveles más bajos de serotonina.

El yoga también es especialmente útil debido a su naturaleza suave, relajante y fluida. Cada pose es flexible, por lo que personas de todos los niveles pueden practicar. Su instructor enfatizará la respiración, la concentración y el movimiento suave. También lo alentarán a concentrarse en imágenes positivas para calmar el cuerpo y la mente.

Lee más: Porqué practicar yoga es beneficioso para los mayores

El yoga también aumenta la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), o el cambio de tiempo entre latidos cardíacos, al aumentar la respuesta de relajación sobre la respuesta al estrés en el cuerpo. Una VFC alta significa que su cuerpo se controla mejor o se adapta mejor, especialmente al estrés.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Depresión

Síguenos