Diabetes

Los edulcorantes bajos, sin calorías pueden desempeñar un papel importante en la reducción de calorías y control de peso

Dieta controlada en calorías + estilo de vida saludable + uso responsable de los edulcorantes bajos / sin calorías = ayuda a personas a mejorar el manejo de su peso

Por Soy Vida

-

Los edulcorantes bajos, sin calorías pueden desempeñar un papel importante en la reducción de calorías y control de peso - null

De acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes, un reciente estudio publicado por la British Medical Journal, financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que son opciones que permiten consumir menos calorías y con ello apoyar el control de peso, agrega que son identificados como instrumentos seguros; los edulcorantes bajos o sin calorías ayudan a reducir el consumo de azúcar y calorías en alimentos y bebidas.

El estudio mantiene que las personas que consumen edulcorantes bajos / sin calorías tienen una menor ingesta en energía, ya que el edulcorante ayuda a saciar la sensación de dulzura en el paladar y, por lo tanto, puede ayudar como un complemento útil para la reducción de calorías en una dieta.

También te puede interesar: Azúcar de abedul, un aliado para las personas con diabetes

El mismo estudio hace mención sobre la seguridad de los edulcorantes bajo / sin calorías, al no encontrar evidencia sólida respecto a su consumo y asociación con enfermedades como depresión, problemas de riñón entre otras, reafirmando que su consumo es seguro.

Foto: Freepik.

“Los edulcorantes no calóricos son seguros y tienen su riqueza en el uso que le damos” comentó Mónica Hurtado, especialista en nutrición y vocera de la iniciativa Quiero Saber Salud. Agregó que “una dieta controlada en calorías, un estilo de vida saludable y el uso responsable de los edulcorantes bajos en calorías ayuda a las personas a tener mejor manejo de su peso” recalcó la nutrióloga.

También te puede interesar: Halla un nuevo ingrediente apto para la elaboración de productos sin azúcar

Fundada en 2017, por el interés genuino de un grupo de expertos profesionales de la salud, comprometidos con el lema de “La medicina preventiva es la medicina más barata” buscamos e invitamos a los diferentes actores que estén convencidos de que la promoción de la salud tendrá un retorno en el cambio de las cifras de enfermedades crónicas degenerativas no trasmisibles y que lograremos un México sano y activo.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes