Diabetes

5 Consejos para reducir los costos de las tiras reactivas

Estas tiras, normalmente las utilizan las personas diabéticas y dependiendo el caso, tienden a utilizar varias al día o a la semana

Por Flor Valenzuela

-
5 Consejos para reducir los costos de las tiras reactivas

5 Consejos para reducir los costos de las tiras reactivas (Freepik)

Las tiras reactivas de glucosa con unos pequeños fragmentos con un espacio donde se encuentran elementos reactivos para que una vez que entre en contacto con la sangre de la persona, reaccionen de forma que podamos saber químicamente la cantidad de glucosa en la sangre.

Estas tiras, normalmente las utilizan las personas diabéticas y dependiendo el caso, tienden a utilizar varias al día o a la semana. El problema que algunos tienen es que asumir esos gastos puede ser complicado.

Es por eso que de acuerdo con la especialista, Peggy Moreland, educadora de diabetes certificada en la División de Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición de Mayo Clinic, te damos algunos consejos para reducir el costo de las tiras reactivas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Consejos para reducir los costos de las tiras reactivas 

- Consulta con tu seguro. Habla a tu seguro y comprueba si este puede ayudarte a cubrir el costo o a darte las tiras reactivas sin ningún costo y con receta.  Además, puedes pregúntales si tienen un acuerdo con una compañía de medidores de glucosa diferente, ya que es posible que estés pagando más de lo necesario por las tiras reactivas.

Lee también: ¿Qué factores afectan la precisión de los medidores de glucosa?

- Consulta con tu compañía de medidores de glucosa en sangre. Recuerda que muchas empresas o distribuidoras tienen programas o tarjetas de descuento para ayudar con el costo de los suministros de análisis para personas que no cuentan con el dinero necesario por las compras constantes de este. El número debe estar en la parte posterior de tu medidor de glucosa.

- Pregunta en tu tienda de confianza. Pregunta en las tiendas por los medidores sin marca y suministros de análisis, estos normalmente tienen un conto costo menor que los medidores con marca.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

- Busca en internet. En algunas páginas de internet, puedes encontrar estos medidores y suministros a un menor costo. Recuerda verificar que los sitios sean seguro antes de realizar la compra.

- Asistencia al paciente y programas de extensión. Pregúntale a tu proveedor de atención médica sobre los recursos que pueden estar disponibles para ti.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes