Diabetes

5 formas para controlar los nivel de azúcar en la sangre

Controla tu diabetes con 5 consejos que Soy Vida tiene para ti y tu salud

Por Flor Valenzuela

- 14/10/2020 12:55

5 formas para controlar los nivel de azúcar en la sangre - null (Freepik)

La diabetes es una enfermedad que se diagnostica en más de 1.5 millones de personas por año.  Para el tratamiento de esta enfermedad se necesita hacer cambios importantes en tu vida cotidiana como la alimentación y otros hábitos.

La disminución de los niveles de glucosa en la sangre también es importante como parte de estos cambios. Es por eso que mantenerlos en un rango saludable está en nuestras manos.

Para mantener su azúcar en sangre en niveles saludables, Shelley Nicholls, DNP, APRN, CDCES, directora de educación del paciente en el Diabetes Research Institute, dijo a Business Insider nos da algunas recomendaciones.

Trate de no pensar en los niveles de azúcar en sangre como 'buenos' o 'malos' o como un reflejo de lo bien o mal que lo está haciendo”, dijo.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Tener una buena comprensión de lo que afecta los niveles de azúcar en sangre y cuál de ellos puede controlar o influenciar una persona es la mejor herramienta que puede tener una persona con diabetes". Aclaró.

Además de seguir todas las indicaciones de nuestro médico, hay 5 formas que las personas pueden reducir sus niveles de glucosa en sangre.

1- Una dieta saludable

La alimentación es de las más importantes de estas formas para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Ten en cuenta que las personas que tiene diabetes necesitan una dieta, es decir un plan de alimentación saludable que es naturalmente rico en nutrientes y bajo en grasas y calorías.

Estos deben de contener elementos clave son frutas, verduras y cereales integrales. Consulta a un profesional para que te indique tu dieta indicada.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

2- Hidratarse con mucha agua

La hidratación es importante para cualquier persona pero cuando padeces diabetes, el consumo de agua es esencial para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Consulta con tu médico la cantidad diaria necesaria para mantenernos saludable

3- Hacer ejercicio con regularidad

Estar activo es un punto muy importante para todos ya que el sedentarismo es una de las causas más frecuentes que provocan la muerte gracias a que provoca diversas enfermedades.

Hacer ejercicio puede mejorar el control del azúcar en la sangre de la diabetes tipo 2 y ayudar a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 por completo.

Además también puede aumentar la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 

Consulta a tu médico para que te dé instrucciones de los ejercicios que puedes hacer, de acuerdo con tu situación.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

4- Perder peso

Muchas de las personas a las que se les diagnostica diabetes, tienen o sufren de obesidad o sobrepeso. Es por esa razón que una de las instrucciones es bajar algunas tallas para estar más saludables.

Para esto, hacer ejercicio, tomas mucha agua y una alimentación sana, son los mejores aliados para la pérdida de peso.

Esto también ayuda para prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Incluso podría llevarlo a revertir la diabetes.

5- Mantener su estrés bajo

Cuando el estrés es alto en una persona con diabetes, la hormona cortisol alimenta al cuerpo con glucosa, lo que produce una respuesta de vuelo o huida. Esto quieres decir que cuando se eleva, puede provocar niveles elevados de azúcar en sangre.

Lo cual es malo para nuestra salud como persona con diabetes.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes