Diabetes

6 meses con una dieta baja en carbohidratos combate la diabetes tipo 2

De acuerdo con un estudio los resultados son sorprendentes con esta dieta que combate la diabetes tipo 2 ¡Conozca cómo!

Por Flor Valenzuela

-
6 meses con una dieta baja en carbohidratos combate la diabetes tipo 2

6 meses con una dieta baja en carbohidratos combate la diabetes tipo 2 (Freepik)

Las dietas están cada vez más de moda y en inicio de año son aún más las dietas que se siguen. Y no está mal seguir una dieta, todos deberíamos ir con un experto y seguir una dieta para nuestra salud.

Hay dietas para todo, para bajar de peso, para subir de peso saludablemente, y un estudio reciente indica que seguir una dieta baja en carbohidratos ayuda a combatir la diabetes tipo 2. ¿Cómo? Le contamos a continuación.

Hallazgos del metanálisis, publicado en BMJ, son consistentes con la recomendación oficial de la Asociación Estadounidense de Diabetes sobre las inmensas ventajas de limitar los carbohidratos. Estiman que es el mejor método para reducir el azúcar en sangre.

Este es un grandioso beneficio ya que si recuerdas, la diabetes tipo 2 se trata de una retención de azúcar en la sangre que sin duda alguna no la eliminas, trae complicaciones.

Este análisis consto de 23 ensayos controlados aleatorios que involucraron a más de 1300 participantes con diabetes tipo 2. La mayoría de los estudios compararon una dieta baja en carbohidratos o muy baja en carbohidratos, definida como menos del 26% o 10% de las calorías diarias, y también baja en grasas.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

En resultado, los pacientes que siguieron una dieta baja en carbohidratos durante seis meses lograron tasas más altas de remisión que aquellos que probaron otro tipo de cambios dietéticos.

Además de este estudio, el doctor Mark Cucuzzella, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de West Virginia cuenta en su experiencia que reducir la ingesta de carbohidratos y comer alimentos más ricos en nutrientes podría ayudar a los pacientes a revertir el curso de la enfermedad.

La buena noticia sobre la diabetes es que es una enfermedad dietética, por lo que es reversible con medidas de estilo de vida que se dirigen a los carbohidratos”. Dijo en una entrevista el doctor Mark Cucuzzella.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De esta forma, confirma las recientes recomendaciones acerca de los beneficios de la dieta cetogénica para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.

A la vez Cucuzzella declaro que normalmente las personas con diabetes tipo 2 son “intolerantes a los carbohidratos”, aunque el término que los médicos suelen usar para describir la diabetes tipo 2 es “resistencia a la insulina” las personas con la afección también podrían ser consideradas como intolerantes a los carbohidratos.

Sus cuerpos no metabolizan ni responden bien a los carbohidratos, y el resultado final son niveles altos de insulina, que preceden a la hiperglucemia alta.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Por lo tanto referente a las especificaciones dietéticas, las grasas y las proteínas no hacen que los niveles de azúcar en sangre aumenten como sucede con los carbohidratos. De tal modo que reducir el consumo de dulces y almidones, es de gran ayuda para ayudar a los pacientes a mantener su diabetes bajo control junto con los medicamentos y el oportuno seguimiento médico.

Ahora bien médicos y nutricionistas sostienen que la parte difícil, es mantener un estilo de vida bajo en carbohidratos. Cabe mencionar que la mayoría de los beneficios de una dieta baja en carbohidratos son observados después de seis meses, entre los que se destacan aspectos como la pérdida de peso, menor porcentaje de grasa corporal y la reducción del uso de medicamentos, disminuyeron al cabo de 12 meses, según encontró el análisis.

De tal modo que la disminución de los beneficios podría ocurrir porque los pacientes dejan de seguir la dieta con el tiempo. Finalmente la clave del éxito a largo plazo y que sin lugar a dudas nos llevará a tener un estado de salud óptimo, peso sano y vivir mejor y por más tiempo, siempre será la constancia.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos