Diabetes

A qué hora se debe beber vinagre de sidra para bajar el azúcar en la sangre

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos encontró que beber vinagre de sidra de manzana en una hora específica del día puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre

Por Alberto A. Amarillas

- 20 de Junio de 2022 - 15:08 hs
A qué hora se debe beber vinagre de sidra para bajar el azúcar en la sangre

A qué hora se debe beber vinagre de sidra para bajar el azúcar en la sangre (Pixabay)

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos encontró que beber vinagre de sidra de manzana en una hora específica del día puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Hoy en día la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles oscilantes de glucosa en la sangre, lo que se traduce a una serie de complicaciones cuando la glucemia no se puede tener controlada.

Si bien la diabetes tipo 2 no tiene cura, se ha demostrado que se puede mantener una buena calidad de vida cuando el rango de azúcar se encuentra dentro de los límites normales, y para ello el único tratamiento disponible hasta hoy son una combinación de ejerció con una alimentación saludable. Además, se puede echar mano de algunos medicamentos como la metformina, aunque esta debe ser recomendada exclusivamente por su médico.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

A qué hora se debe tomar el vinagre de sidra de manzana

De acuerdo con la investigación publicada en Diabetes Care, las personas que quieren bajar sus niveles de azúcar en la sangre deberán beber vinagre de sidra de manzana antes de ir a dormir, ya que esto puede mitigar el impacto que genera un aumento de la glucosa en la sangre por las mañanas.

“Utilizando un diseño cruzado aleatorio con un período de lavado de tres a cinco días entre tratamientos, los participantes siguieron un plan de comidas estandarizado durante dos días, consumiendo dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana o agua a la hora de acostarse con una onza de queso”, escribieron los investigadores en el ensayo.

Lea también: Efectos secundarios de la metformina a largo plazo

Los resultados publicados recientemente, indican que el vinagre de sidra de manzana mejora la sensibilidad a la insulina, una hormona que se produce naturalmente en el organismo y que se encarga de movilizar el azúcar en la sangre, por lo que las personas que bebieron una taza de este líquido tuvieron mejores niveles de glucosa por la mañana.

Le puede interesar: Ácido úrico elevado: 3 métodos naturales para regularlo

Además, los científicos se dieron cuenta que los participantes no sólo mostraron una glucemia más estable, sino que además, sus niveles de glucosa se mantenían dentro de rangos más saludables después de la comidas.

Click para cargar encuesta

En ese sentido tuvieron una glucemia postpandrial más saludable que aquellos que no habían incluido el vinagre de sidra de manzana.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos