A qué hora se debe beber vinagre de sidra para bajar el azúcar en la sangre
Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos encontró que beber vinagre de sidra de manzana en una hora específica del día puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre

A qué hora se debe beber vinagre de sidra para bajar el azúcar en la sangre (Pixabay)
Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos encontró que beber vinagre de sidra de manzana en una hora específica del día puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Hoy en día la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles oscilantes de glucosa en la sangre, lo que se traduce a una serie de complicaciones cuando la glucemia no se puede tener controlada.
Si bien la diabetes tipo 2 no tiene cura, se ha demostrado que se puede mantener una buena calidad de vida cuando el rango de azúcar se encuentra dentro de los límites normales, y para ello el único tratamiento disponible hasta hoy son una combinación de ejerció con una alimentación saludable. Además, se puede echar mano de algunos medicamentos como la metformina, aunque esta debe ser recomendada exclusivamente por su médico.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!
A qué hora se debe tomar el vinagre de sidra de manzana
De acuerdo con la investigación publicada en Diabetes Care, las personas que quieren bajar sus niveles de azúcar en la sangre deberán beber vinagre de sidra de manzana antes de ir a dormir, ya que esto puede mitigar el impacto que genera un aumento de la glucosa en la sangre por las mañanas.
“Utilizando un diseño cruzado aleatorio con un período de lavado de tres a cinco días entre tratamientos, los participantes siguieron un plan de comidas estandarizado durante dos días, consumiendo dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana o agua a la hora de acostarse con una onza de queso”, escribieron los investigadores en el ensayo.
Lea también: Efectos secundarios de la metformina a largo plazo
Los resultados publicados recientemente, indican que el vinagre de sidra de manzana mejora la sensibilidad a la insulina, una hormona que se produce naturalmente en el organismo y que se encarga de movilizar el azúcar en la sangre, por lo que las personas que bebieron una taza de este líquido tuvieron mejores niveles de glucosa por la mañana.
Le puede interesar: Ácido úrico elevado: 3 métodos naturales para regularlo
Además, los científicos se dieron cuenta que los participantes no sólo mostraron una glucemia más estable, sino que además, sus niveles de glucosa se mantenían dentro de rangos más saludables después de la comidas.
En ese sentido tuvieron una glucemia postpandrial más saludable que aquellos que no habían incluido el vinagre de sidra de manzana.