Diabetes

¡Adiós a los pinchazos! Conoce el Apple Watch que mide los niveles de glucosa

Crean un reloj inteligente como el Apple Watch, capaz de medir los niveles de azúcar en sangre sin agujas

Por Flor Valenzuela

-
¡Adiós a los pinchazos! Conoce el Apple Watch que mide los niveles de glucosa

¡Adiós a los pinchazos! Conoce el Apple Watch que mide los niveles de glucosa (Freepik)

La diabetes es una enfermedad que afecta a nivel mundial. Si esta no es tratada a correctamente puede traer complicaciones muy graves para la salud.

La diabetes es muy difícil ya que los tratamientos y los cuidados se deben de llevar al pie de la letra. Y pese a eso, las personas diabéticas aún sufren en su día a día las consecuencias de su enfermedad.  

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La necesidad de medir los niveles de azúcar en sangre de manera periódica, normalmente con un pinchazo para extraer una muestra de sangre, es de las mayores preocupaciones para las personas que sufren diabetes ya que suele ser doloroso al cabo de un tiempo.

En una empresa japonesa Quantum Operation afirma haber desarrollado un prototipo de wearable capaz de medir el nivel de azúcar en sangre sin necesidad de pinchazos. El dispositivo ha sido presentado durante el CES 2021, que este año se celebra de manera virtual por la pandemia mundial.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Es una promesa que ha despertado muchas esperanzas en la comunidad internauta, pero también muchas dudas. La startup afirma que es capaz de monitorizar los niveles de glucosa de manera no invasiva, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que ya pueden ser miniaturizadas para ser integradas en un wearable.

Este prototipo usa un pequeño espectrómetro, capaz de escanear la sangre conforme pasa por los vasos sanguíneos del brazo. La clave está en nuevos materiales espectrostópicos, instalados tanto en el reloj como en la correa; Quantum Operation se guarda el secreto de cómo funciona, aunque asegura que ha sido patentado.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

¿Cómo funciona el Apple Watch?

Esta es muy similar a medir el nivel de oxígeno en sangre; una vez activada la función en la pantalla táctil, sólo tendríamos que esperar unos veinte segundos para que se realice el escáner.

Cuando termine, los datos se mostrarán en la pantalla, lo que nos permitirá hacer un seguimiento del nivel de glucosa en sangre; es de imaginar que contaría con su propia app, o será compatible con plataformas como Apple Health.

Además, este reloj también cuenta con los sensores necesarios para otras mediciones, como el ritmo cardíaco e incluso es capaces de hacer cardiogramas como los Apple Watch.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes