Diabetes

Alimentos aliados de tu salud ocular

Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en grasas omega 3, como el salmón, podría ayudar a retardar la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad

Por Soy Vida

- 02 de Junio de 2020 - 13:09 hs
Alimentos aliados de tu salud ocular

Alimentos aliados de tu salud ocular

Conforme a la edad, muchos órganos van perdiendo su funcionamiento, en el caso de los ojos y la vista, existen  padecimientos que pueden llegar a afectar. Entre las enfermedades más amenazantes para nuestros ojos se encuentra la diabetes.

Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en grasas omega 3, como el salmón, podría ayudar a retardar la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad. 

Los ácidos grasos: DHA se concentran en la retina del ojo y ofrecen un respaldo estructural para las membranas celulares que protegen el funcionamiento de la retina. Son muchos los alimentos que debemos incluir en una dieta ideal para ayudar al buen funcionamiento de nuestra salud ocular.

El salmón: Contiene astaxantina, que es uno de los nutrientes más importantes en la prevención de la ceguera.Es rico en minerales donde el potasio y el fósforo son los más presentes además del sodio, yodo, vitaminas A y D y del grupo B, así que es realmente nutritivo.

También te puede interesar: La dieta mediterránea mejora calidad de vida de adultos con diabetes tipo 1

Gracias a su alto contenido de vitamina C, pueden ayudar a la vista. Esta vitamina se encarga de producir el colágeno de los músculos de alrededor de nuestros ojos. Además, ayuda a la absorción de los nutrientes de los alimentos y de las otras vitaminas que debemos adquirir para nuestra salud ocular.

Las zanahorias son uno de los alimentos más recomendados para la salud ocular, por ser rica en vitamina A.

Foto: Freepik

Yema de huevo:  Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema, siendo vitaminas deficitarias en la dieta de muchas personas.  Un estudio publicado en The Journal of Nutrition reveló que consumir seis huevos a la semana durante 12 semanas aumenta los niveles de zeaxantina en sangre y mejora la densidad óptica del pigmento macular.

También te puede interesar: Cómo calcular las calorías de los alimentos y cuántas ingerir por día

Verdura de hoja verde: La luteína y la zeaxantina, son pigmentos que forman parte de la retina. Algunos vegetales y legumbres, como las espinacas, la lechuga, los guisantes o las judías verdes se consideran alimentos ricos en ambos pigmentos.

Las frutas rojas: Las frambuesas, las cerezas o los arándanos son excelnetes para mantener la salud ocular. Sus propiedades ayudan en el mantenimiento y reparación de la retina, mejorando así la adaptación y captación de la luz.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Soy Vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos