Diabetes

Alimentos ricos en cromo y zinc para cuidar tu salud

El cromo es una mineral que es necesario en bajas cantidades por nuestro organismo

Por Tania Araujo

-

El cromo es una mineral que es necesario en muy bajas cantidades por nuestro organismo. - null (pixabay)

Cuando la secreción de insulina es escasa o la hormona no funciona de forma adecuada, la glucosa se acumula en la sangre y da lugar a hiperglucemia (niveles de glucosa en la sangre por encima de lo normal), con el consiguiente trastorno en el metabolismo de la glucosa (intolerancia a la misma, resistencia a la insulina), que puede devenir en diabetes.

De acuerdo con La Cocina de Alimerka los alimentos ricos en Cinc son:

1. Carnes y pescados. ¡Elige entre todas sus variedades! Un delicioso bonito encebollado, una carpacho de ternera o una pechuga de pollo en papillote. ¿cuál Con cuál te quedas? Todos ellos son ricos en cinc y fuente de proteínas de alta calidad. Además, si consumes al menos dos veces a la semana pescado azul, estarás tomando una cantidad adecuada de ácidos grasos omega-3 y cuidando a tu corazón.

2. Frutos secos y semillas. Piñones, las pipas de girasol y otras semillas como la chía, son alimentos fuente de cinc. Agrégalos en tus platos o en tus ensaladas preferidas y además de enriquecerlos, ¡estarás aumentado el consumo de este mineral de manera natural!

3. Cereales integrales. La avena, el salvado de trigo o el pan integral son algunos de los cereales que mayor cantidad de este mineral presentan. ¡Y no solo eso!, sino que son fuente de fibra y promueven el bienestar intestinal. Recuerda, ¡incluye alimentos integrales en tu dieta!

4. Huevos. Fáciles de cocinar y muy versátiles. Y es que estos, además de ser ricos en vitamina A, son fuente de cromo. Así que no olvides tomarlos al menos 3 veces a la semana para obtener una cantidad adecuado de este mineral. 

5. Hongos. Setas y champiñones son los más consumidos en nuestra gastronomía. Y además de este mineral, son fuente de fibra. Muy interesante cuando buscamos platos saciantes pero bajos en calorías, pues al ser ricos en agua, su aporte calórico es reducido.

6. El brócoli es una de las verduras que mayor concentración de cromo presenta, ¡y no solo eso! También es rico en sustancias antioxidantes y ácido fólico, que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Aún no se ha determinado si los suplementos de cromo son eficaces para la diabetes. Si se padece diabetes, no deben tomarse suplementos de cromo excepto bajo supervisiòn de un experto en diabetes.

Solo se absorbe una pequeña cantidad de cromo de los alimentos, sobre todo, si se toma con alimentos que contienen vitamina C y niacina.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes