Diabetes

Cómo ayuda la vitamina E a las personas con diabetes

La vitamina E es una sustancia que puede ayudar a mejorar a la salud de las personas que padecen diabetes, arrojó un ensayo realizado por investigadores a nivel internacional

Por Alberto A. Amarillas

- 09 de Mayo de 2022 - 13:51 hs
Cómo ayuda la vitamina E a las personas con diabetes

Cómo ayuda la vitamina E a las personas con diabetes (Pixabay)

La vitamina E es una sustancia que puede ayudar a mejorar a la salud de las personas que padecen diabetes, arrojó un ensayo realizado por investigadores a nivel internacional. De acuerdo con carta publicada en la edición de noviembre de la revista Diabetes Care, la vitamina E ayudaría a la salud del corazón en pacientes diabéticos.

Hoy en día se sabe que la diabetes es un padecimiento crónico que afecta de manera multiorgánica a quienes la padecen y que el corazón puede se runo de los órganos más dañados por los niveles altos de azúcar en la sangre. La Asociación Americana del Corazón señala que la diabetes aumenta el riesgo de sufrir un infarto, por ello recomienda cuidar el comportamiento de la glucemia.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Ahora, el ensayo Heart Outcomes Prevention Evaluation, que se llevó a cabo en 2000, y en el que se incluyen más de 3 mil participantes, de los cuales más de un tercio tenía diabetes, reveló los beneficios de la vitamina E para cuidar la salud de los diabéticos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Los participantes recibieron 400 unidades internacionales de vitamina E diariamente durante 4,5 años. Al término de la investigación, los científicos encontraron que si bien la ingesta de vitamina E no rejudo el factor de riesgo de un infarto, accidente cerebrovascular o enfermedad cardiovascular, aquellos participantes que tenían una proteína llamada haptoglobina, redujeron su riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en un 55 % y redujeron su riesgo de ataque cardíaco no fatal en un 43 %.

Lea también: Síntomas de anemia megaloblástica por deficiencia de vitamina B12

Con este hallazgo, los investigadores apuntaron que sería un gran paso en el tratamiento de la diabetes, ya que una de las principales complicaciones o riesgos que corren los pacientes es el daño en el corazón, enfermedad cardiovascular o un infarto.

Le puede interesar: La vitamina que ayuda a subir los niveles de colesterol bueno El colesterol b

"Si este estudio más grande confirma nuestros hallazgos, las implicaciones para la salud pública serían enormes", dice Levy en el comunicado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos