Diabetes

Cómo beneficiarte de la cola de caballo si padece diabetes

Descubre qué es a cola de caballo y cuáles son sus beneficios en la salud de una personas que vive con diabetes

Por Flor Valenzuela

- 14/01/2021 09:02

Cómo beneficiarte de la cola de caballo si padece diabetes (Freepik)

Cuando se vive con diabetes, siempre se busca la mejor opción para alimentarnos, para hacer ejercicio, los mejores tratamientos ya nuestra salud siempre es primero. Contantemente se buscan plantas que tengan beneficios positivos para la salud de una forma natural pero que tan seguras son algunas.

Hoy en Soy Vida, conoceremos la cola de caballo y los beneficios que tienen para las personas con diabetes. Además le diremos algunos efectos secundrios para su consumo seguro.

Es importante conocer que de acuerdo con Medline Plus, esta es una planta donde las partes que crecen por encima de la tierra se usan para hacer medicinas.

Esta planta se utiliza para curar muchas afecciones o solo mejorarlas, pero debemos contarle que es muy efectiva en  la mayoría de los casos. Lo importante de esto, es que se utiliza para personas que viven con diabetes ya que disminuye los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos.

Además sabemos que las personas con alto peso que padecen diabetes, son más propensas a desarrollar complicaciones, es por eso que uno de las propiedades dela cola de caballo que benefician a las personas con diabetes es que te ayuda abajar de peso.

Además ayuda a bajar los niveles altos de colesterol malos, ayudando de igual forma a la salud de las personas con diabetes.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Otros beneficios de la cola de caballo son para las siguientes afecciones:

  • Retención de líquidos (edema).
  • Cálculos renales y de vejiga.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • La incapacidad para controlar la orina.
  • Trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

Además de todo esto es que seguramente ya has escuchado hablar sobre el shampoo de cola de caballo y si, está hecho con la planta cola de caballo donde trae beneficios tan sencillos como el crecimiento de cabello. Es por eso que es utilizado para la calvicie.

La cola de caballo es sin duda alguna una planta muy conocida y utilizada en el mundo de la medicina natural y pareciera mágica pero, es importante no abusar de ella ya que existen algunos efectos secundarios que debes tomar en cuenta.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Efectos secundarios de la cola de caballo

Sin embargo, no todas las personas pueden consumir cola de caballo. En primer lugar, recuerda que, aunque se trate de un producto natural y a priori beneficioso, no conviene abusar de él, ya que también tiene sus propias contraindicaciones.

De hecho, existen algunos grupos de riesgo que no deberían tomar cola de caballo debido a sus principios alcaloides activos y la presencia de taninos. Por tanto, no se recomienda para personas con problemas gástricos, para quienes tengan necesidades de vitamina B1, para diabéticos o para pacientes con hipopotasemia.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

La cola de caballo puede destruir y perjudicar la asimilación de la vitamina B1 y del potasio, de ahí la importancia de tener claro en todo momento cuál es tu estado de salud para evitar tomar algo que, aunque a priori es beneficioso, no te va a sentar bien.

Además, aunque no exista ninguna contraindicación evidente, recuerda que no debes excederte en su consumo ya que puede provocar dolor de cabeza y nerviosismo, además de interacción con ciertos medicamentos. Si estás tomando antidepresivos, diuréticos o pastillas para la diabetes, tendrás que evitar tomar cola de caballo ya que puede perjudicar los efectos beneficiosos de tu tratamiento principal.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes