Diabetes

Cómo evitar el dolor al inyectar insulina

Muchas personas con diabetes deben utilizar la insulina diariamente por lo que podría tener algunas molestias a la hora de aplicarla

Por Rocío Silva

-
Cómo evitar el dolor al inyectar insulina

Cómo evitar el dolor al inyectar insulina

Muchos pacientes con diabetes deben inyectarse insulina diariamente, pero es una de las inyecciones menos dolorosas, debido a que la jeringa que se utiliza es más delgada y menos larga que las demás. Sin embargo, a veces puede causar molestia porque algo en el procedimiento no está bien hecho.

La insulina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo para ayudarnos a aprovechar la energía proveniente de los alimentos y así ayudarnos a realizar todas nuestras actividades cotidianas, interviene en cada uno de nuestros movimientos, con lo cual es la gasolina de nuestro cuerpo.

Algunos consejos para evitar el dolor

Las agujas de insulina son muy pequeñas y delgadas, por lo que el dolor debería ser mínimo o casi inexistente; pero, te damos algunos consejos para evitar el dolor al inyectar insulina.

Lee también: Refuerzan la educación en el uso de la insulina, a 100 año de su descubrimiento

Utiliza aguja nueva

Lo ideal es utilizar agujas nuevas cada vez que se vaya aplicar la insulina, debido a que las agujas al usarse pierden su filo y cuando se usan más de una vez es probable que cueste más trabajo traspasar la piel y por lo tanto sientas dolor al momento de inyectarte. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Foto: Pixabay

INSULINA A LA TEMPERATURA AMBIENTE

Siempre se ha recomendado que la insulina sea refrigerada, pero un estudio reciente publicado en la revista cientíca PLOS ONE, demostró que la insulina se puede almacenar fuera del refrigerador durante 4 semanas. Si mantiene la insulina refrigerada, los médicos recomiendan que se saque del refrigerador unos minutos antes de la inyección para que esté a temperatura ambiente y no sientas la molestia del líquido en frío.

Lee también: La insulina se puede almacenar fuera del refrigerador durante 4 semanas: Estudio

Usa agujas delgadas y pequeñas

La tecnología en agujas ha avanzado y ahora se puede encontrar en el mercado agujas más finas y pequeñas, tanto para jeringa como para pluma de insulina. Puedes consultar con tu médico para saber cuál es la más recomendada.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

No muevas la jeringa durante la inyección

Es importante tener precisión a la hora de las inyecciones. Cuando inyectes trata de que la aguja entre rápido y evita mover la jeringa durante mientras pasa el líquido.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes