Diabetes

¿Cómo prevenir el Síndrome diabético hiperosmolar?

Existen algunas prevenciones para que esta enfermedad no llegue a complicar a las personas que ya padecen de diabetes tipo 2

Por Flor Valenzuela

-
¿Cómo prevenir el Síndrome diabético hiperosmolar?

¿Cómo prevenir el Síndrome diabético hiperosmolar? (Freepik)

El síndrome diabético hiperosmolar es una enfermedad muy grave donde los niveles de azúcar se elevan extremadamente. Las causas pueden ser bastantes pero las más graves son por tener otra enfermedad o alguna infección.

Afecta directamente a personas que padecen diabetes tipo 2  y  los síntomas tardan días o semanas en aparecer. Es por eso que en cuanto aparecen, debes acudir a tu médico y llevar el tratamiento adecuado, ya que si esta enfermedad no se atiende puede llevar a graves complicaciones.

De acuerdo con Mayo Clinic, existen algunas prevenciones para que esta enfermedad no llegue a complicar a las personas que ya padecen de diabetes tipo 2.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Cómo prevenir el síndrome diabético hiperosmolar

- Podrías comenzar llevando un buen control diario de la diabetes ya que este puede ayudarte a prevenir el síndrome diabético hiperosmolar.

- Conoce los síntomas del alto nivel de azúcar en sangre. Ten en cuenta los síntomas y mantente alerta de cualquier advertencia. Si estos se presentan, recuerda visitar de inmediato a tu médico.

Lee también: 5 Consejos para reducir los costos de las tiras reactivas

- Controla el nivel de azúcar en sangre. Has con frecuencia los controles para mantenerte dentro del objetivo y si algo está fuera de lo normal, rápido te darás cuenta. Pregúntale al médico con qué frecuencia necesitas medir el azúcar en sangre.

- Cuando estés enfermo, bebe mucho líquido. Bebe un vaso de bebida sin alcohol y sin cafeína por hora  y hazte controles más seguidos.

- Sigue el plan de tratamiento de la diabetes. Aliméntate sanamente y toma tus medicamentos correctamente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

- Informa a tus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo. Enséñales a las personas con las que pasas tiempo a reconocer los primeros signos y síntomas de los niveles extremos de azúcar en la sangre, y a pedir ayuda de emergencia si te desmayas.

- Usa un brazalete o collar de identificación médica. Debes usar estos brazaletes por si en algún momento estás inconsciente, la identificación puede brindarles información valiosa a los demás.

- Mantente al día con las vacunas. Ponte todas las vacunas correspondientes, en especial las de influenza y pregúntale al médico si necesitas la vacuna neumocócica, que protege contra algunas formas de neumonía.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes