Diabetes

¿Cómo puedo prevenir la resistencia a la insulina y la prediabetes?

Las personas que tienen factores de riesgos genéticos o de estilo de vida tienen más probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina o prediabetes

Por Flor Valenzuela

-
¿Cómo puedo prevenir la resistencia a la insulina y la prediabetes?

¿Cómo puedo prevenir la resistencia a la insulina y la prediabetes? (Freepik)

La resistencia a la insulina ocurre cuando las células de los músculos, la grasa y el hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber fácilmente la glucosa de la sangre. Mientras su páncreas pueda producir suficiente insulina para superar la débil respuesta de sus células a la insulina, sus niveles de glucosa en sangre se mantendrán en el rango saludable.

De acuerdo con National Institutes of Diabetes, en cambio la prediabetes significa que sus niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes. La prediabetes generalmente ocurre en personas que ya tienen cierta resistencia a la insulina o cuyas células beta en el páncreas no producen suficiente insulina para mantener la glucosa en sangre en el rango normal.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Las personas que tienen factores de riesgos genéticos o de estilo de vida tienen más probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina o prediabetes. Los factores de riesgo incluyen

  • Sobrepeso u obesidad
  • 45 años o más
  • Un padre, hermano o hermana con diabetes
  • Afroamericano, nativo de Alaska, indio americano, asiático americano, hispano / latino, nativo de Hawái o de las islas del Pacífico Etnia estadounidense
  • La inactividad física
  • Condiciones de salud como presión arterial alta y niveles anormales de colesterol
  • Un historial de diabetes gestacional
  • Un historial de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular
  • Síndrome de ovario poliquístico, también llamado SOP
  • Las personas que tienen síndrome metabólico, una combinación de presión arterial alta, niveles anormales de colesterol y un tamaño de cintura grande, tienen más probabilidades de tener prediabetes.

Lee también: Qué causa la resistencia a la insulina y la prediabetes

Cómo prevenimos la resistencia a la insulina y la prediabetes

La actividad física y la pérdida de peso si es necesario pueden ayudar a su cuerpo a responder mejor a la insulina. Dando pequeños pasos, como comer alimentos más sanos y moverse más para bajar de peso, puede ayudar a resistencia a la insulina inversa y prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 en personas con prediabetes.

El estudio de investigación financiado por los Institutos Nacionales de la Salud, el Programa de Prevención de la Diabetes (DPP), mostró que para las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes, perder del 5 al 7 por ciento de su peso inicial ayudó a reducir sus posibilidades de desarrollar la enfermedad. 3 Eso es de 10 a 14 libras para alguien que pesa 200 libras. Las personas del estudio perdieron peso cambiando su dieta y haciendo más actividad física.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

El DPP también demostró que tomar metformina un medicamento que se usa para tratar la diabetes, podría retrasar la diabetes. La metformina funcionó mejor para las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional, los adultos más jóvenes y las personas con obesidad. Pregúntele a su médico si la metformina podría ser adecuada para usted.

Hacer un plan, hacer un seguimiento de su progreso y obtener el apoyo de su profesional de la salud, familiares y amigos puede ayudarlo a realizar cambios en el estilo de vida que pueden prevenir o revertir la resistencia a la insulina y la prediabetes. Es posible que pueda participar en un programa de cambio de estilo de vida como parte del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes