Diabetes

Cómo se usa la prueba de A1C para diagnosticar la diabetes

Si no tiene síntomas, pero la prueba de A1C muestra que tiene diabetes o prediabetes, debe repetir la prueba en un día diferente usando la prueba de A1C

Por Flor Valenzuela

-
Cómo se usa la prueba de A1C para diagnosticar la diabetes

Cómo se usa la prueba de A1C para diagnosticar la diabetes (Freepik)

La prueba de A1C es un análisis de sangre que proporciona información sobre sus niveles promedio de glucosa en sangre, también llamada azúcar en sangre, durante los últimos 3 meses. La prueba de A1C se puede utilizar para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes. La prueba de A1C también es la prueba principal que se utiliza para el control de la diabetes.

De acuerdo con National Institutes of Diabetes, los médicos pueden usar la prueba A1C sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes. No es necesario que ayune antes de que le extraigan sangre para una prueba de A1C, lo que significa que se puede extraer sangre para la prueba en cualquier momento del día.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Si no tiene síntomas, pero la prueba de A1C muestra que tiene diabetes o prediabetes, debe repetir la prueba en un día diferente usando la prueba de A1C o una de las otras pruebas de diabetes para confirmar el diagnóstico.

Resultados de A1C y lo que significan los números

Recuerda que cualquier prueba utilizada para diagnosticar la diabetes requiere confirmación con una segunda medición, a menos que haya síntomas claros de diabetes.

Diagnóstico Nivel de A1C
Normal por debajo del 5,7 por ciento.
Prediabetes 5,7 a 6,4 por ciento.
Diabetes 6.5 por ciento o más.

Lee también: ¿Qué tan precisa es la prueba A1C?

Cuando utilice la prueba de A1C para el diagnóstico, su médico enviará su muestra de sangre extraída de una vena a un laboratorio que utiliza un método certificado por NGSP. El NGSP , anteriormente llamado Programa Nacional de Estandarización de Glicohemoglobina, certifica que los fabricantes de pruebas de A1C brindan resultados que son consistentes y comparables con los utilizados en el Ensayo de Control y Complicaciones de la Diabetes.

Las muestras de sangre analizadas en el consultorio de un médico o en una clínica, conocidas como pruebas en el lugar de atención, no deben usarse para el diagnóstico.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

La prueba de A1C no debe usarse para diagnosticar diabetes tipo 1, diabetes gestacional o fibrosis quística diabetes relacionada con él. La prueba de A1C puede dar resultados falsos en personas con ciertas afecciones.

Tener prediabetes es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Dentro del rango de A1C de la prediabetes de 5.7 a 6.4 por ciento, cuanto más alto es el A1C, mayor es el riesgo de diabetes.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes