Diabetes

Conoce la app que permite registrar peso, glucemia, presión arterial y temperatura

Conoce esta innovación en el mundo de la tecnología que está ganando popularidad por sus grandes funciones

Por Flor Valenzuela

-

Conoce la app que permite registrar peso, glucemia, presión arterial y temperatura (Freepik)

Una aplicación para celulares EDUS, los cuales se lleva el expediente electrónico en salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ahora puede registrar signos vitales como peso, niveles de glucosa, presión arterial y temperatura.

Esta es la más reciente actualización incluyó la posibilidad de registrar la saturación de oxígeno. Se trata del control de los niveles de oxígeno en la sangre. Lo normal es que estos niveles estén entre 90 y 100.

Si están por debajo de este nivel la persona entra en un estado llamado hipoxia, en donde podría experimentar dificultades respiratorias que desemboquen en una neumonía.

Este valor es particularmente importante en el contexto del covid-19. Se han documentado varios casos de personas con la enfermedad que tienen esta condición y no se percatan de ella. La persona no se siente mal hasta que ya es demasiado tarde.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Por este motivo, algunas personas compran un instrumento llamado oxímetro de pulso, que lleva el conteo de la saturación de oxígeno. Algunas relojes inteligentes también tienen esta función.

Otras variables que se incluirán en la aplicación son la frecuencia cardiaca en reposo, el rango de la frecuencia cardíaca el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y la circunferencia de cintura.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Guiselle Barrantes Brenes, del componente clínico de EDUS, explicó que las personas ingresarán algunos datos de forma manual, la aplicación sincronizará otros.

Todos ellos serán almacenados en los servidores de la CCSS para que, en futuras consultas, el personal de atención pueda utilizar la información de referencia o donde los profesionales puedan tener acceso a esta con fines específicos.

Esto será particularmente útil en poblaciones como adultos mayores, diabéticos, con sobrepeso o cuidados paliativos, entre otras.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS, expresó que, en el caso de personas que tengan su información integrada a sus dispositivos Android o iOS, los datos se sincronizarán con la aplicación EDUS.

Se enviarán estos datos a un repositorio exclusivo de cada paciente donde podrán ser consultados por un profesional de salud de manera fácil, sencilla y resumida.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes