Diabetes

Controle su diabetes en invierno con estos consejos

Con las festividades de fin de año es muy común que las personas que tienen esta enfermedad se descuiden y es ahí donde las citas a urgencias aumentan y las complicaciones aparecen

Por Flor Valenzuela

-

Controle su diabetes en invierno con estos consejos (Freepik)

En cualquier época del año es necesario tener los niveles de azúcar o glucosa bajo control. Pero en tiempo de frio o invierno es muy importante no bajar la guardia ya que llega el frio con algunas complicaciones.

Con las festividades de fin de año es muy común que las personas que tienen esta enfermedad se descuiden y es ahí donde las citas a urgencias aumentan y las complicaciones aparecen.

Es por eso que en Soy Vida le contamos cómo  puede usted cuidarse con algunos consejos que vera a continuación.

El manejo exitoso de una alimentación depende de la fuerza de voluntad y la responsabilidad que usted tenga.

De acuerdo con una investigación, sugiere que durante el invierno, las personas que viven con diabetes tienden a tener niveles más altos de HbA1c que durante los meses más cálidos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El experto en la salud, el Dr. Sanjay Kalra - Endocrinólogo consultor, Bharti Hospital Karnal y Vicepresidente, Federación de Sociedades Endocrinas del Sur de Asia comenta sobre la necesidad del momento es concienciar sobre el hecho de que es posible mantener y controlar los niveles de glucosa en sangre en invierno y durante el año nuevo, siempre que se tomen ciertas precauciones.

Una caída en la temperatura y las festividades pueden dificultar que las personas se apeguen a sus patrones de dieta y ejercicio regulares. Esto es más cierto para quienes viven con diabetes, ya que cualquier cambio drástico en su estilo de vida puede hacer que los niveles de glucosa en sangre fluctúen o aumenten.” Comenta el doctor.

Es común consumir tortas, pasteles y otros bocadillos y salados durante el Año Nuevo. Los carbohidratos, incluidos los alimentos con glucosa, suelen elevar la glucosa en sangre más que otros alimentos. Como uno tiende a sentir más hambre en invierno, el control de las porciones se convierte en un problema importante.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta lo que se come en esta temporada y seguir ciertas medidas de precaución para evitar que los niveles de glucosa en sangre se disparen.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Consejos  para controlar la diabetes

  • Limite las porciones a una porción o una pieza. Es mejor tomar un pequeño bocado de un dulce en lugar de consumirlo todo. Las personas que viven con diabetes no deben omitir su régimen de dieta y medicamentos. Comer porciones más pequeñas de las comidas principales durante el día es clave.
  • Limítese a las sopas y ensaladas y evite los carbohidratos. Intente comer alimentos asados, a la parrilla, horneados o hervidos sobre los fritos.
  • El invierno es una época en la que uno tiende a sentirse perezoso para cualquier tipo de actividad física. Sin embargo, es importante recordar que un poco de ejercicio todos los días ayudará con la sensibilidad a la insulina y en una mejor regulación de los niveles de glucosa.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

  • También es recomendable controlar sus niveles de glucosa con regularidad.
  • Consuma más cereales, frutas y verduras de temporada.
  • Beba alcohol con moderación.
  • Y si te inyectas insulina lo mejor es tomar una bebida alcohólica con la comida. Las personas que viven con diabetes deben asegurarse de mantener los pies cubiertos para evitar la congelación o cualquier otra infección.
  • Beba mucha agua durante el día para aliviar el hambre falsa. Aproximadamente de 10 a 15 vasos de agua al día también pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerlo hidratado.

El invierno y las inminentes festividades de Año Nuevo no deberían ser una excusa para comer en exceso o crear un desequilibrio. Las personas con afecciones como la diabetes pueden sufrir las consecuencias de no poder controlar sus ansias. Evitar los excesos es la clave para mantener una buena salud esta temporada”, concluyó

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes