Diabetes

Controle su diabetes y viva una vida larga y saludable

EL control de la diabetes le asegura una vida larga, aprenda a vivir con ella y aprenda a controlarla de una manera saludable ¡En Soy Vida te contamos cómo!

Por Flor Valenzuela

- 29 de Octubre de 2020 - 08:26 hs
Controle su diabetes y viva una vida larga y saludable

Controle su diabetes y viva una vida larga y saludable (Freepik)

Cuando existe un diagnóstico de diabetes en la familia, algunas personas piensan en su tiempo de vida, en los cambios que tiene que haber en su vida y lo difícil que es llevar una vida con esta enfermedad. Lo que uno no sabe es que, todas las personas debemos hacer cambios en nuestra vida para evitar muchas enfermedades futuras.

Cuando tenemos diabetes, no significa que por eso debas vivir menos o que debas llevar una vida difícil. Existe claves para llevar una vida larga y verdaderamente feliz. ¿Cuál es?

Sin duda alguna la diabetes puede afectar casi todas las partes de su cuerpo, por lo tanto es importante saber que llevando un buen control de la misma puede ayudar a prevenir  los problemas de salud que pueden ocurrir cuando tiene diabetes.

Cuidar los niveles de glucosa en la sangre, cuidar los niveles de colesterol y la presión arterial son clave para mantenernos saludables.

 ¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿Cómo puedo controlar mi diabetes?

Cuando nos enteramos de tener diabetes es importante que estemos consciente de que esta enfermedad debe estar controlada con ayuda de su médico.

Las claves para controlar su diabetes y tener una vida larga y saludable son las siguientes:

Siga su plan de alimentación para la diabetes

Con ayuda de su médico, haga un plan de alimentación para la diabetes, de esta forma le ayudara a controlar la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol.

Elija frutas y verduras, frijoles, cereales integrales, pollo o pavo sin piel, pescado, carnes magras y leche y queso sin grasa o bajos en grasa. Beba agua en lugar de bebidas endulzadas con azúcar. Elija alimentos que sean bajos en calorías, grasas saturadas , grasas trans , azúcar y sal. Obtenga más información sobre la alimentación, la dieta y la nutrición con diabetes.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Haga de la actividad física parte de su rutina diaria

Todas las personas debemos llevar una vida activa y una persona con diabetes también. Es por eso que debe fijar una rutina con una meta para ser más activo físicamente. Trate de trabajar hasta 30 minutos o más de actividad física la mayoría de los días de la semana.

Caminar y nadar a paso ligero son buenas formas de moverse más. Si no está activo ahora, pregunte a su equipo de atención médica sobre los tipos y cantidades de actividad física que son adecuados para usted. Obtenga más información sobre cómo ser físicamente activo con diabetes.

Seguir su plan de alimentación y ser más activo puede ayudarlo a mantener o alcanzar un peso saludable. Si tiene sobrepeso o es obeso, trabaje con su equipo de atención médica para crear un plan de pérdida de peso adecuado para usted.

Toma tu medicina

Esta es de las más importantes ya que debe tomar sus medicamentos incluso cuando se sienta bien o haya alcanzado sus objetivos de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol.

Pregúntele a su médico si necesita tomar aspirina para prevenir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Informe a su profesional de la salud si no puede pagar sus medicamentos o si tiene algún efecto secundario a causa de sus medicamentos. Obtenga más información sobre la insulina y otros medicamentos para la diabetes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Controle sus niveles de glucosa en sangre

Por último, controle sus niveles de glucosa en sangre. El controlar su nivel de glucosa en sangre todos los días es una forma importante de controlar su diabetes. Monitorear su nivel de glucosa en sangre es más importante si usa insulina. Los resultados del control de la glucosa en sangre pueden ayudarlo a tomar decisiones sobre alimentos, actividad física y medicamentos.

La forma más común de controlar su nivel de glucosa en sangre en casa es con un medidor de glucosa en sangre. Obtiene una gota de sangre pinchando un lado de la yema del dedo con una lanceta. Luego, aplica la sangre a una tira reactiva. El medidor le mostrará cuánta glucosa hay en su sangre en ese momento.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos