Diabetes

Crean 'app' que predice los niveles de glucosa a personas con diabetes

Se trata de una herramienta de nombre suggin, que puede predecir los niveles de azúcar que va presentar una persona con diabetes; también da recomendaciones de alimentación y ejercicio

Por Alberto Anaya

- 08 de Enero de 2022 - 10:07 hs
Crean 'app' que predice los niveles de glucosa a personas con diabetes

Crean 'app' que predice los niveles de glucosa a personas con diabetes (Pixabay)

Jóvenes españoles crearon una novedosa aplicación dirigida a pacientes con diabetes que puede predecir los niveles de azúcar en la sangre. El algoritmo tiene la finalidad de que los pacientes diabéticos tengan un mejor control de la enfermedad al saber con anticipación los futuros niveles de glucosa. En ese sentido, conocer el comportamiento de la glucemia les permitiría a los usurarios saber cómo responder ante un incremento o un descenso de sus niveles de azúcar.

La aplicación fue nombra Suggin y fue creada por Eduardo Jorgensen, César de Mercado, José Carlos Montesinos y Patricia Cremades, quienes se identificaron como co-fundadores, junto con otros miembros de Medicsen.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con los creadores de la aplicación para predecir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes, suggi es una herramienta que no sólo sería efectiva para conocer el comportamiento de la glucosa, sino que además facilita el control de la rutina de los apcientes, ya que avisa con antelación un posible pico de glucosa, lo cual mejora la capacidad de reacción de los diabéticos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Lo anterior, sugieren los desarrolladores de la ‘app’, sería positivo en el manejo de la enfermedad, pues se ha demostrado que los picos de glucosa en la sangre provocan daños importantes en los ojos, piel, riñones, sistema nervioso y hasta el corazón. Por ello es que sería de gran utilidad conocer el comportamiento de la glucemia con anticipación.

Le puede interesar: Diabetes tipo 2: identifican nuevo factor de riesgo para esta afección

¿Dónde descargar suggin?

La herramienta para predecir los valores de la glucosa en la sangre de las personas con diabetes ya está disponible en Google Play, y se espera que próximamente se encuentre en App Store. Además, la herramienta no sólo está diseñada para predecir el comportamiento de la glucemia, sino que también ofrece algunos consejos o recomendaciones alimenticias para mantener la glucosa estable, así como algunas pautas de ejercicio.

Le puede interesar: 5 superalimentos que son benéficos para personas con diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, tanto el ejercicio como la alimentación se consideran dos de los pilares principales en el tratamiento de la diabetes.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%

Respecto a la forma en que funciona suggin, los creadores de la app indicaron que los pacientes se deben conectar vía Bluetooth a un sensor de glucosa, y la aplicación comenzará a trabajar para predecir el nivel de azúcar que tendrá el usurario, según su alimentación y la cantidad de ejercicio que realice. El rango de diferencia o precisión que arrojó la app durante los ensayos, fue apenas de un desvío menor a 10 mg/dl.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos