Diabetes

Crean el primer dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina

Una empresa española creó un dispositivo que promete mejorar la salud de las personas con diabetes; se trata del primer dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina

Por Alberto A. Amarillas

- 09 de Mayo de 2022 - 14:23 hs
Crean el primer dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina

Crean el primer dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina (Especial)

Una empresa española creó un dispositivo que promete mejorar la salud de las personas con diabetes. Se trata del primer dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina que ayudará al control de la glucemia. De acuerdo con los creadores de esta nueva herramienta, el invento ayudará a que los pacientes tengas lecturas de los niveles de azúcar en la sangre en tiempo real, lo cual servirá para que puedan evitarse complicaciones.

La diabetes es un padecimiento que puede ser mortal cuando no se tiene bajo control, ya que se pueden sufrir infartos y complicaciones propias de la enfermedad. Medir la glucosa de manera constante es parte fundamental del tratamiento, pues esto ayudará a que el médico y el paciente determinen las mejores acciones para tener la enfermedad a raya.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, Insulcloud ha lanzado el primer dispositivo del mundo que mejora la calidad de vida de las personas con diabetes. Todo ello gracias a la monitorización en tiempo real del uso de las plumas desechables de insulina. La empresa ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación de 4 millones de euros.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Además, la empresa se ha planteado como objetivo incluir algunas herramientas que faciliten su objetivo de suministrar, en tiempo real, toda la información fundamental necesaria para el control diario de las personas con diabetes. Como por ejemplo, nivel de glucosa en sangre, insulina inyectada, actividad física o ingesta, que se facilita de forma automática a la historia clínica de cada paciente.

Lea también: Lila Moss muestra orgullosa su bomba de insulina en el Met Gala 2022

“Estamos creando un futuro», señala José Luis López, CEO y fundador de la compañía. «Todos los datos de interés relevantes del seguimiento y control de la diabetes estén directamente y de forma automatizada en la propia historia clínica del paciente. Tecnológicamente esto ya es posible y ahora es el momento de impulsarlo», afirmó la compañía.

le puede interesar: Diabetes: Para qué sirve la insulina inyectada

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos