Diabetes

Crean estrategia para reducir la hipoglucemia en gestantes con diabetes

Esta medida ofrece numerosos beneficios tanto al recién nacido como a la madre, reduciendo el riesgo de hipoglucemia en el bebé

Por Flor Valenzuela

- 06 de Mayo de 2021 - 08:30 hs
Reduzca la hipoglucemia en gestantes con diabetes

Reduzca la hipoglucemia en gestantes con diabetes (Pixabay)

Ya hace un tiempo que se empezó a trabajar en una estrategia que le permitiría a los gestantes  con diabetes, reducir la hipoglucemia. Este consiste en tener calostro almacenado previamente para ofrecérselo al recién nacido de manera precoz mientras se logra una buena instauración de la lactancia materna.

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha implantado este plan para la extracción prenatal de calostro en gestantes con diabetes mellitus o diabetes gestacional a partir de la semana 36 de embarazo. Esta medida ofrece numerosos beneficios tanto al recién nacido como a la madre, reduciendo el riesgo de hipoglucemia en el bebé.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

De esta forma se busca disminuir los episodios de hipoglucemia que estos recién nacidos tienen más riesgo de sufrir debido a las altas cantidades de insulina a las que están sometidos durante la gestación.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

El Hospital Materno Infantil cuenta con un total de 68 enfermeras especialistas de Obstetricia y Ginecología que velan por la salud de la mujer tanto durante la gestación y el parto, como por los recién nacidos al nacer.

Lee más: 10 mitos sobre la metformina, el fármaco para la diabetes

Por esta razón se ha puesto en marcha nuevas técnicas de alivio del dolor no farmacológicas para aquellas mujeres que vayan a dar a luz que no deseen o tengan contraindicada la analgesia epidural.

De este modo, a las ya instauradas, como el apoyo continuo, la hidroterapia, el tacto tranquilizador o el masaje, se añaden otros métodos como la esferodinamia y las inyecciones de agua estéril.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

De acuerdo con un comunicado, las matronas reciben a diario entre 45 y 60 mujeres realizando seguimiento del embarazo en su etapa final en el área de Monitores Externos. Además, cada año, en el Hospital Materno Infantil se atienden un total de 4 mil 500 nacimientos.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos