Diabetes

Crean postre con insulina vegetal para personas con diabetes

El postre con insulina vegetal se elaboró luego de una investigación en la que se buscó el tipo de harina ideal y se estudió el impacto que podría tener en los pacientes con diabetes

Por Alberto Anaya

- 14 de Octubre de 2021 - 13:09 hs
Crean postre con insulina vegetal para personas con diabetes

Crean postre con insulina vegetal para personas con diabetes (pixabay)

Alejandra Aimeé Hernández Blanco, estudiante de la Universidad del Claustro de Sor Juana creó un postre con insulina vegetal, el cual está diseñado para que lo disfruten las personas con diabetes. A diferencia de los postres o snack tradicionales, este novedoso bocadillo es ideal para cuidar la salud de quienes padecen algún tipo de diabetes, una enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es una de las principales causas de muerte en el mundo.

En ese sentido, el postre con insulina vegetal está creado con ingredientes saludables y recibe el nombre de petit gâteau de chocolate y maracuyá. Además, la harina utilizada es de garbanzo, por lo que las personas pueden consumirlo sin temor que tenga harinas refinadas o vaya a tener un impacto negativo en la salud o su glucemia.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El resultado de este postre se dio luego de que Alejandra realizara una investigación como parte de un convenio de su institución con el Instituto de Ciencias Aplicadas (ICAT) de la UNAM. En ese sentido, el estudio se centró sobre todo en la fabricación de harina de garbanzo, lo cual permitió estudiar los aportes nutricionales que tiene y cuál es el impacto que puede tener en la diabetes.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

No obstante, también se requirió apoyo del Centro de Desarrollo y Soporte INNOTEC, quienes liofilizaron las hojas de insulina para el pastel de chocolate ideal para diabéticos.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%

Luego de analizar y elegir los ingredientes adecuados para cuidar el índice glucémico y los aportes nutricionales del postre, el resultado se presentó en el XIX Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería, organizado por la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería.

Anteriormente la Federación Mexicana de Diabetes señaló que las personas con dicha enfermedad también pueden consumir bocadillos, snacks o postres como cualquier otro, sin embargo, se tenían que elaborar con ingredientes saludables, como ocurrió en este caso con el pastel de chocolate e insulina.

Lea también: Gelatina de piña con té de manzanilla y moras, un postre para diabéticos recomendado por la FMD

En ese sentido la repostería se considera otra parte de la cocina que se puede incluir en una dieta para quienes son diabéticos, sin embargo, esto implica llevar un control puntual de los ingredientes y las cantidades que puede consumir para que sus niveles de azúcar en la sangre se mantengan controlados.

Le puede interesar: Gelatina de manzana verde con chía, un snack ideal para personas con diabetes: FMD

De acuerdo con los investigadores del proyecto, la harina de garbanzo es un alimento alto en fibra que ayuda a asimilar la glucosa, por lo que es el indicado para elaborar este tipo de postres.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos