Diabetes

¿Cuál es el nivel normal de glucosa después del desayuno?

La glucemia postpandrial es el nivel de azúcar en la sangre que registran las personas después de ingerir alimentos, y una de las lecturas más importantes es después del desayuno

Por Alberto Anaya

- 13 de Enero de 2022 - 10:51 hs
¿Cuál es el nivel normal de glucosa después del desayuno?

¿Cuál es el nivel normal de glucosa después del desayuno? (Pixabay)

Las personas con diabetes están expuestas a sufrir complicaciones cuando no se alimentan correctamente, ya que sus niveles de azúcar en la sangre pueden ascender o descender de manera abrupta, causando algunos daños en el sistema nervioso, los ojos, la piel, el corazón y los riñones, principalmente. En ese sentido, una de las recomendaciones de los expertos es revisar continuamente los niveles de glucosa en sangre, sobre todo antes y después de las comidas, especialmente en el desayuno.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, la glucemia postpandrial se refiere a la cantidad de azúcar en la sangre que tiene una persona después de consumir alimentos. Cuando una persona con o sin diabetes ingiere alimentos, la glucosa tiende a subir en el torrente sanguíneo, es una situación considerada normal, sin embargo, la glucosa se estabiliza en un periodo de dos horas. Después de ese tiempo el azúcar debe mantenerse estable.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿Cuál es el nivel normal de azúcar después de desayunar?

Al ser el desayuno la primera comida del día, es normal que las personas que están en ayunas presenten un nivel más bajo de azúcar en la sangre, sin embargo, una vez que ingieren alimentos, la compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar española, Sanitas, señala que debe presentarse un nivel de entre 70 y menos de 140 mg/dl.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Concretamente, se considera normal que una persona presente entre 70 y 100 mg/dl antes de consumir alimentos, pero una vez que haya desayunado, la glucemia o nivel de azúcar en la sangre no debería pasar los 140 mg/dl.

Lea también: Los lácteos que reducen el riesgo de tener una hiperglucemia

Una de las razones por las que podría presentar un nivel superior al recomendado es porque ingiere alimentos con alto índice glucémico, o bien, porque se excedió en la cantidad de carbohidratos o azúcares. En ese sentido, la recomendación de los especialistas es que si tiene una enfermedad como la diabetes, lo mejor es medir su azúcar al despertar y después de ingerir alimentos, ya que esto ayudará a saber cómo se comporta su glucosa y cuáles son las medidas que debe tomar para evitar los picos de azúcar en la sangre.+

Le puede interesar: 5 superalimentos que son benéficos para personas con diabetes

En caso de que su glucemia no sea la adecuada, lo ideal es que reciba asesoría de un nutricionista, ya que el centro del tratamiento de la diabetes es cuidar la alimentación y realizar actividad física para poder mantener la glucosa en un rango saludable.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos