Diabetes

Cuál es el rango normal para el nivel de azúcar en la sangre

Si te diagnostican diabetes, se recomienda que aprendas a medir tu nivel de azúcar en sangre con un medidor de glucosa para que tú y tu equipo de atención médica puedan determinar cómo sigue tu plan de tratamiento

Por Flor Valenzuela

- 30 de Julio de 2020 - 09:03 hs
Cuál es el rango normal para el nivel de azúcar en la sangre

Cuál es el rango normal para el nivel de azúcar en la sangre (Freepik)

Saber los niveles de azúcar en la sangre es muy importante para una persona que sufre de cualquier tipo de diabetes. Esto ayuda a evitar cualquier complicación causada por la enfermedad.

La Asociación Americana de la diabetes nos informa sobre los niveles de azúcar correctos de una persona sin diabetes y con diabetes en diferentes situaciones como antes de comer y después de comer.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Niveles normales de azucar

Ayunas 

- Personas sin diabetes. 70–99 mg/dl (3.9–5.5 mmol/L)

- Personas con diabetes. 80–130 mg/dl (4.4–7.2 mmol/L)

Después de comer (1 a 2 horas) 

- Personas sin diabetes. Menor de 140 mg/dl (7.8 mmol/L)

- Personas con diabetes. Menor de 180 mg/dl (10.0 mmol/L)

Lee también: Cuáles problemas sexuales pueden tener los hombres con diabetes

HbA1c (análisis de sangre que mide el promedio de los niveles de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses)

- Personas con diabetes. Menor de 5.7%

- Personas con diabetes. Menor de 7.0%

El azúcar en sangre en ayunas, el azúcar en sangre después de las comidas y las pruebas de HbA1C son formas importantes de diagnosticar la prediabetes y la diabetes, así como para indicar qué tan bien se está tratando la diabetes de una persona.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Si sospechas que padeces de diabetes, es importante no tratar de diagnosticarte tú mismo pinchándote el dedo con un medidor de glucosa en sangre. Existen normas y procedimientos estrictos que los laboratorios utilizan para diagnosticar la diabetes.

Además es muy importante hablar con su médico para asegurarse de que entiende, ya que este debe hacerse ciertas pruebas, como una prueba de glucosa en sangre en ayunas o una prueba de HbA1C y el médico es el que llega al diagnostico de diabetes y también es el encargado de dar el tratamiento correcto.

Lee también: Qué yogurt es mejor para la salud si padezco de diabetes

El tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, como pérdida de peso, un plan de alimentación saludable y actividad física regular.

Si te diagnostican diabetes, se recomienda que aprendas a medir tu nivel de azúcar en sangre con un medidor de glucosa para que tú y tu equipo de atención médica puedan determinar cómo sigue tu plan de tratamiento.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos