Diabetes

Cuáles son las consecuencias de la neuropatía diabética

Además en otros tipos de neuropatía pueden causar problemas con el funcionamiento de sus órganos, incluidos problemas con el ritmo cardíaco y la presión arterial y la digestión

Por Flor Valenzuela

-
Cuáles son las consecuencias de la neuropatía diabética

Cuáles son las consecuencias de la neuropatía diabética (Freepik)

Las consecuencias de la neuropatía diabética tienen que ver con el tipo de neuropatía que presentes. Estas consecuencias vienen por no llevar un tratamiento correcto de la diabetes y o no tener los cuidados correctos.

De acuerdo con National Institutes of Diabetes la neuropatía puede provocar complicaciones en los pies, como llagas, úlceras e infecciones, porque el daño a los nervios puede hacer que pierda la sensación en los pies.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Como resultado, es posible que no note que sus zapatos están causando dolor o que se lesionó los pies. El daño a los nervios también puede causar problemas con el equilibrio y la coordinación, lo que lleva a caídas y fracturas.

Lee también: Cómo puedo prevenir la neuropatía diabética

Estos problemas pueden dificultarle moverse fácilmente, lo que le hará perder parte de su independencia. En algunas personas con diabetes, el daño a los nervios causa dolor crónico, que puede provocar ansiedad y depresión.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Además en otros tipos de neuropatía pueden causar problemas con el funcionamiento de sus órganos, incluidos problemas con el ritmo cardíaco y la presión arterial, la digestión, la micción y la capacidad de detectar cuándo tiene niveles bajos de glucosa en la sangre.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes