Diabetes

¿Cuáles son los síntomas de la prediabetes?

Si tienes prediabetes, es posible que ya esté comenzando el daño a largo plazo de la diabetes

Por Tania Araujo

- 28/06/2020 07:00

Si tienes prediabetes, es posible que ya esté comenzando el daño a largo plazo de la diabetes (pixabay)

Tener prediabetes significa que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre de una persona son más elevados de lo normal, pero no lo suficientemente elevados como para determinar un diagnóstico de diabetes tipo 2.

Las personas con prediabetes se encuentran en el camino hacia la diabetes tipo 2 y también tienen un mayor riesgo de sufrir otros problemas de salud graves, como derrame cerebral y enfermedades del corazón.

Con un diagnóstico temprano, la prediabetes con frecuencia puede revertirse. Comer alimentos saludables, hacer actividad física como parte de tu rutina diaria y mantener un peso saludable puede ayudar a que el nivel de glucosa sanguínea vuelva a la normalidad. Los mismos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en adultos también pueden ayudar a que los niveles de glucosa sanguínea en niños vuelvan a la normalidad.

Según Mayo Clinic los síntomas son: 

La prediabetes no suele presentar ningún signo o síntoma.

Un posible signo de prediabetes es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo. Las áreas afectadas pueden incluir el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Los signos y síntomas clásicos que sugieren que has pasado de la prediabetes a la diabetes tipo 2 incluyen los siguientes:

Aumento de la sed

Micción frecuente

Exceso de hambre

Fatiga

Visión borrosa

Pregúntale al médico sobre la prueba de glucosa sanguínea si presentas factores de riesgo para la diabetes. Su médico le recomendará un plan de tratamiento para la prediabetes que tenga como objetivo ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes