Diabetes

Cuántas tortillas puede comer una persona con diabetes

Una de las preguntas más repetidas en consulta es ¿cuantas tortillas me puedo comer? ¿Si dejo la tortilla bajare de peso? ¿Si tengo diabetes puedo comer tortilla?

Por Flor Valenzuela

- 09 de Septiembre de 2020 - 14:00 hs
Cuántas tortillas puede comer una persona con diabetes

Cuántas tortillas puede comer una persona con diabetes (Freepik)

Una persona que tiene algún tipo de diabetes tiene que tener cuidado con los alimentos que consume diariamente.Los mexicanos con frecuencia comemos tortillas y es que las incluimos en todas nuestras comidas porque combina casi con todo.

De acuerdo con el Nutriólogo Educador en diabetes Hugo Jiménez, una de las preguntas más repetidas en consulta es ¿Cuántas tortillas me puedo comer? ¿Si dejo la tortilla bajare de peso? ¿Si tengo diabetes puedo comer tortilla?

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La tortilla es un alimento vital en la dieta de los mexicanos, sin esta la comida no sabría igual. Te imaginas unas enchiladas o enfrijoladas sin tortilla, o los clásicos tacos de la esquina sin este ingrediente.

La tortilla es un alimento rico principalmente en calcio y hierro y con muy poca grasa, además de otros nutrientes como son las vitaminas A, B, C, D, E, ácido fólico y también contiene fibra.

Lee también: 5 tipos de leche que debe tomar un diabético

Entonces ¿Cuántas tortillas puedo comer?

Eso depende de muchos factores por ejemplo en un plan de alimentación de 1200 Kcal se pueden consumir de 2- 4 cereales en la cual puedes consumir entre 2 y 4 tortillas al día, ahora en un plan de alimentación de 2500 Kcal se puede consumir entre 8 – 10 cereales en la cual nos podemos comer hasta 10 tortillas al día.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

La tortilla la puede comer cualquier persona, incluso teniendo alguna patología, Aquí te dejamos este pequeño post con la información nutricional de este alimento.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos