¿Cuántas veces se puede medir la glucosa?
Recuerda que la frecuencia de las pruebas suele depender del tipo de diabetes que tengas y de tu plan de tratamiento

¿Cuántas veces se puede medir la glucosa? (Freepik)
Si eres un de las personas que sufren de diabetes, tiene que llevar un control y autoanalizar la glucosa sanguínea ya que puede ser una herramienta fundamental para manejar correctamente la diabetes y prevenir posibles complicaciones.
Pero, ¿Cuántas veces debes medirla al día? Cada persona es diferentes, cada situación es diferentes y es por eso que debes consultarlo con tu médico.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Recuerda que la frecuencia de las pruebas suele depender del tipo de diabetes que tengas y de tu plan de tratamiento. Pero puedes seguir las siguientes recomendaciones que tenemos para ti, de acuerdo con Mayo Clinic.
Diabetes tipo 1
Si tienes diabetes tipo 1, puedes ser que tu médico te recomiende medir el nivel de glucosa sanguínea de cuatro a 10 veces por día.
Lee también: ¿Cómo puede afectar la ansiedad en la diabetes?
Recomendaciones para la medición:
· Antes de las comidas y las colaciones
· Antes y después del ejercicio
· Antes de acostarte
· Durante la noche (a veces)
· Con mayor frecuencia si estás enfermo
· Con mayor frecuencia si cambias tu rutina diaria
· Con mayor frecuencia si comienzas un nuevo medicamento
Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes
Diabetes tipo 2
En la diabetes tipo 2 varía, de la siguiente manera:
Si tomas insulina para controlar la diabetes tipo 2. Tu médico puede recomendarte que te hagas un análisis de glucosa sanguínea varias veces al día, dependiendo del tipo y la cantidad de insulina que uses.
Normalmente se recomienda hacer pruebas antes de las comidas y a la hora de acostarse si estás tomando múltiples inyecciones diarias. Es posible que solo necesites hacer una prueba antes del desayuno y la cena si utilizas solo una insulina de acción intermedia o de larga duración.
Si controlas la diabetes tipo 2 con medicamentos sin insulina o con dieta y ejercicio solamente. Es posible que no necesites analizar tu nivel de glucosa sanguínea diariamente.
¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!