Diabetes

Declaran la dieta mediterránea la mejor del 2022; controla diabetes y colesterol

La dieta mediterránea, conocida por sus grandes beneficios para controlar ladiabetes y el colesterol alto, fue reconocida por quinto año consecutivo como la mejor dieta que existe

Por Alberto A. Amarillas

- 04 de Enero de 2022 - 14:27 hs
Declaran la dieta mediterránea la mejor del 2022; controla diabetes y colesterol

Declaran la dieta mediterránea la mejor del 2022; controla diabetes y colesterol (Pixabay)

La dieta mediterránea, un régimen alimenticio mundialmente conocido por sus grandes beneficios para controlar la diabetes y el colesterol elevado, fue reconocida por quinto año consecutivo como la mejor dieta que existe. Este reconocimiento se obtuvo después de las calificaciones anunciadas el martes por US News & World Report.

En segundo lugar quedó colocada la dieta DASHS, conocida por sus beneficios para controlar la hipertensión (presión arterial alta), la cual se considera el asesino silencioso, ya que no presenta síntomas, además, que está vinculada a una de las principales causas de muerte en el mudo, según la Organización Mundial de la Salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No obstante, el segundo lugar de la dieta DASH fue compartido con la dieta flexitariana, que se caracteriza por una ingesta elevada de vegetales, incluso es mayormente una dieta vegetariana, sin embargo, las personas que se encuentran bajo este régimen pueden comer alguna hamburguesa de vez en cuando, por ejemplo. Esto significa que la carne está permitida, pero de manera esporádica.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Las tres dietas reconocidas a nivel mundial (Mediterránea, DASH y flexitariana) tienen alunos aspectos en común, como el hecho de que las tres excluyen los alimentos ultraprocesados, reducen los niveles de sal, y se basan en el consumo mayormente de frutas, verduras, frijoles, lentejas, cereales integrales, nueces y semillas.

Lea también: La dieta mediterránea podría frenar de lleno el deterioro de la vista: Universidad de Burdeos

Cada una se conoce por beneficios específicos, como en el caso de la dieta mediterránea, que generalmente se asocia con un mayor control de la diabetes, el colesterol malo y la salud del corazón, mientras que la dieta DASH es muy famosa por controlar los niveles de presión arterial, al igual que la dieta flexitariana, que además ayuda con el control de peso.

Le puede interesar: Razones por las que la dieta mediterránea ayuda a dormir mejor

"Creo que es importante tener en cuenta que las tres dietas principales (mediterránea, DASH y flexitariana) ofrecen variedad, flexibilidad y pocas, si las hay, reglas", mencionó Gretel Schueller, editora de la revista encargada de realizar el ranking de las mejores dietas que se siguen cada año.

Click para cargar encuesta

Todas las dietas que funcionan bien son seguras, sensatas y están respaldadas por una ciencia sólida. Las dietas ganadoras también proporcionan las calorías adecuadas con un enfoque en verduras, frutas y cereales integrales; una cantidad modesta de proteína magra, lácteos; y una golosina ocasional, ", Agregó Schueller.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos