Diabetes

Descubren innovador método para reducir nivel de azúcar en sangre

Investigadores de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, han descubierto que campos magnéticos ayudarán a reducir el nivel de azúcar en sangre de personas con diabetes

Por Miriam Arvizu

-
El estudio fue hecho por investigadores de la Universidad de Iowa en Estados Unidos

El estudio fue hecho por investigadores de la Universidad de Iowa en Estados Unidos (Shutterstock)

Se ha descubierto lo que podría ser un nuevo método para controlar los niveles de azúcar en la sangre de manera segura.

El estudio fue hecho por investigadores de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, en el que experimentaron con ratones diabéticos, los cuales fueron expuestos a una combinación de campos magnéticos y eléctricos estáticos. En pocas horas al día observaron cómo disminuía el azúcar en la sangre y normalizaba la respuesta del cuerpo a la insulina.

Asimismo, notaron que el efecto era duradero, lo cual abre a una posibilidad que a personas con diabetes se les pueda aplicar mediante una terapia exponiéndolos a campos electromagnéticos que pueda ser aplicada durante el sueño y así controlar la diabetes durante el día, indicó Calvin Carter, del equipo de investigación.

El equipo demostró que la exposición a tales campos electromagnéticos durante el sueño revirtió la resistencia a la insulina en los tres días siguientes al tratamiento.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Se cree que hay moléculas en nuestros cuerpos que actúan como pequeñas antenas magnéticas, permitiendo una respuesta biológica a campos electromagnéticos, explica Carter.

Los investigadores también trataron células del hígado humano en campos electromagnéticos en un periodo de seis horas, en el cual demostraron que un marcador comparable a la sensibilidad a la insulina mejora, por lo que sugieren que los campos electromagnéticos llegan a producir el mismo efecto antidiabético en los humanos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Sin duda, este hallazgo dará la posibilidad de brindar un nuevo tratamiento a las personas que padecen diabetes tipo 2, por tratarse de un método seguro y que además de no tener efectos secundarios hasta el momento.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes