Diabetes

Día Mundial de la Salud 2021: 6 consejos sencillos para controlar la diabetes

Hoy en el Día Mundial de la Salud, es importante hacer conciencia sobre su salud, para ello recuerde que tener un control de la diabetes, evita complicaciones graves a futuro 

Por Miriam Arvizu

-
Día Mundial de la Salud 2021: 6 consejos sencillos para controlar la diabetes

Día Mundial de la Salud 2021: 6 consejos sencillos para controlar la diabetes (Pexels)

Hoy más que nunca, se debe hacer conciencia de nuestra salud hoy en el Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril. Su salud debe de ser su prioridad durante esta pandemia, pues nadie puede cuidarlo mejor que usted mismo y hoy por hoy, es lo que más importa. Para aquellas personas que padecen diabetes, que se sabe, es uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19, cuidar su salud es vital ya que si no se tiene un manejo adecuado, podría llegar a afectar sus riñones, ojos y corazón. Por ello, su alimentación debe ser la mejor. A continuación se plasmarán recomendaciones de expertos que le serán útiles para controlar su enfermedad.

1- Deshágase de los jugos, refrescos de cola y cualquier bebida saborizante, pues están hechas de azúcar y calorías que su cuerpo no lo necesita y llegan alterar sus niveles de glucosa. Una buena opción es realizar jugos de fruta hechos en casa.

2- Evite alimentos refinados como pastas, galletas, pasteles ya que estos carecen de fibra. Estos alimentos llegan a digerirse de manera muy rápida, por lo que provocan aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

3.- Evite los alimentos ultraprocesados, ya que según un estudio publicado en Jama Internal Medicine, las personas que los consumieron tenían más probabilidades de desarrollar diabetes. Cada que compre un alimento en su tienda cercana, verifique si la comida está ultraprocesada, es decir, verifique los ingredientes que contenga ese alimento. Si encuentra demasiados nombres químicos, es muy probable que esté ultraprocesada, explicaron los científicos.

Lea más: Tipos de edulcorantes y su efecto sobre la diabetes

4.- Consuma más cereales integrales. El arroz integral, la avena, la cebada, el trigo sarraceno, el ragi y la daliya, son buenas opciones de cereales para las personas que padecen diabetes, pues ayudan al buen control de los niveles de azúcar en la sangre.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

5.- Consuma frutas de temporada con bajo índice glucémico. En verano puede disfrutar de las fresas, uvas, moras y los mangos.

6.- Cuidado con los alimentos con azúcar oculta. Para un buen control de la diabetes, debe ser inteligente y siempre checar los ingredientes de los alimentos aparentemente “saludables” como los cereales y galletas de avena o cualquier alimento que en su empaque digan que son “fit”, “saludables” o lleno de “vitaminas”. Recuerde que siempre debe checar las etiquetas de dichos productos, los cuales entre menos ingredientes tengan, serán mejor.

Lea más: Hipoglucemia y ejercicio: qué hacer si se le baja el azúcar mientras entrena o después de entrenar

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes