Diabetes

Diabetes: ¿Cómo mejorar la circulación o flujo sanguíneo en los pies?

Uno de los problemas a los que suelen enfrentarse las personas con diabetes es la mala circulación sanguínea, sobre todo en los pies; conozca cómo mejorar esta situación

Por Alberto Anaya

- 10 de Octubre de 2021 - 13:19 hs
Diabetes: ¿Cómo mejorar la circulación o flujo sanguíneo en los pies?

Diabetes: ¿Cómo mejorar la circulación o flujo sanguíneo en los pies? (pixabay)

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede administrar de manera correcta la glucosa, por lo que presenta niveles elevados de azúcar en la sangre. Esta situación puede causar complicaciones que van desde problemas en la piel hasta una ceguera, amputaciones, infartos y la muerte, por ello el tratamiento principal se centra en mantener controlada la glucosa a través de la alimentación y la actividad física.

Uno de los problemas a los que suelen enfrentarse las personas con diabetes es la mala circulación sanguínea, sobre todo en los pies. Generalmente, los pacientes diabéticos presentan entumecimiento, dolor u hormigueo, lo cual puede ser ocasionado por altos niveles de azúcar en la sangre.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En otros casos la razón central de una mala circulación o las molestias en las extremidades es por neuropatía diabética, una afección que se deriva de un daño en el sistema nervioso y altos niveles de glucosa.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%

¿Cómo mejorar la circulación en los pies?

Existen diferentes maneras de mejorar la circulación o flujo sanguíneo en los pies, sin embargo, la principal es regulando los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es conveniente que realice actividad física, sobre todo caminar o trotar. La Organización Mundial de la Salud recomienda 30 minutos de ejercicio al día.

Lea también: 4 pasos que recomiendan los expertos para controlar la diabetes de por vida

Otra forma de mejorar la circulación en los pies es la relajación. Se ha demostrado que un estado de tranquilidad puede ayudar a que el flujo sanguíneo mejores, pues la temperatura y la absorción de los carbohidratos es más eficiente cuando está relejado, por ello se recomienda realizar actividades que lo mantengan en un estado de relajación. Hacer ejercicio tiene este doble beneficio, por ello se considera uno de los pilares del tratamiento de la diabetes.

Le puede interesar: ¿Puede comer sandía una persona que vive con algún tipo de diabetes?

La técnica del WarmFeet es otra opción que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en los pies para los pacientes diabéticos. Consiste en seguir una serie de pasos a través de un audio para relajarse. Esto permitirá que tanto los músculos como los vasos sanguíneos estén más relajados y por lo tanto pueda fluir mejor la sangre.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Las sesiones de WarmFeet suelen durar entre 30 y 45 minutos, tiempo suficiente para que su cuerpo se pueda relajar y mejore la circulación sanguínea.

Síguenos en

Fuente:

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos