Diabetes

Diabetes: Cuál es el nivel de glucosa que debe de tener en ayunas

La experta en diabetes, Melisa Tejeida nos cuenta los niveles de glucosa que debe de tener una persona que padece diabetes en ayunas ¡Descúbrelo!

Por Flor Valenzuela

- 10/01/2021 12:06

Diabetes: Cuál es el nivel de glucosa que debemos de tener en ayunas (Freepik)

Los niveles de glucosa son muy importantes ya que una persona que padece diabetes tiene que estar midiendo sus niveles de glucosa a todas horas. Además una bitácora es muy importante para poder  detectar cualquier anormalidad en sus cambios de nivel.

Pero ¿Cuánto debe de tener sus niveles de glucosa cuando está en ayunas? la experta en diabetes, la doctora Melisa Tejeida, nos informa más adelante.

Los valores aceptables si vivimos con diabetes son variados dependiendo la situación. Cuando sus niveles de glucosa se están controlando de manera efectiva, los valores aceptables de glucosa entre los 80 y 130.

Para mantener controlados estos niveles, necesitamos seguir sus tratamientos al pie de la letra. O sea tal y como el doctor especialista le indica. Además es importante llevar una sana alimentación y un poco de ejercicio.

¿Conoces a alguien que padezca diabetes?

Si 0%
No 0%

Esto nos ayudara a nos sufrir complicaciones que lleguen a afectar de manera importante nuestra salud física y mental. Pregúntele a su médico de algunas complicaciones que la diabetes tare con ella.

Recuerde además mantener sus niveles de presión arterial bajo control. Los anteriores consejos le ayudaran a hacerlo. Pero ¿Qué pasa si pasamos esos niveles?

Si estamos por encima de lo aceptable, es muy probable que las moléculas de azúcar que viajan en su sangre, dañen tejidos o regiones de su cuerpo muy específicas como órganos. La glucosa tiene la capacidad de dañar órganos y hay algunos que son sensibles como los ojos o riñones y aparte los pies. El corazón y el cerebro también se ven afectados.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Si sus niveles de azúcar pasan por encima de 180, llegan las complicaciones de ceguera, enfermedades renales, neuropatía y hasta una amputación.

Pero los niveles altos no solo son peligrosos sino que también los niveles bajo. Si tenemos los niveles de azúcar por debajo de lo aceptable, sufríos de hipoglucemia y el cerebro y el corazón son los más afectados. Pueden dejar de funcionar.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

El azúcar es indispensable para nuestro cuerpo es por eso que las personas no deben de  dejarla de consumirla, La clave está en consumir la cantidad suficiente. Hay muchas complicaciones es por eso que debe de cuidarse.

La recomendación de la doctora nos recomienda que al despertar por las mañanas, usted se mida la glucosa en la sangre ya que los valores son más exactos. Pero también advierte que deben de ser entre 80 y 130 si son más altos algo está mal y si son más bajos también.

Recuerda acudir a tu médico para preguntarle sus valores recomendados y para que le dé instrucciones específicas para sobrellevar su diabetes.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes