Diabetes

Diabetes: La forma correcta de usar el laurel para controlar la glucosa

Un estudio ha descubierto que esta planta tiene propiedades que ayudan a regular la glucosa, sin embargo, un mal uso podría llegar a ser contraproducente para la salud

Por Alberto Anaya

- 16/09/2020 09:20

El uso de esta planta no sustituye el tratamiento recomendado por el médico - null

El Laurel es una planta que se utiliza de manera frecuente como un condimento de la cocina mexicana y mayormente en la mediterránea. Sus bondades no sólo se hacen presentes en la comida, ya que los últimos estudios realizados desde la medicina alternativa han arrojado resultados interesantes al punto de convertirse en un gran aliado en enfermedades como la diabetes.

Las hojas de laurel deben ser utilizadas con moderación y siempre secas, pues se ha comprobado que darle un uso contrario las convierte en una planta tóxica capaz de generar daños a la salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Algunas razones para considerar esta planta como una opción benéfica es que en su composición se encuentran sustancias bioactivas que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, se encontró que el laurel, conocido por su nombre científico como  Lauros nobilis, puede mejor la función de la insulina, y por lo tanto, trae efectos positivos en personas enfermas de diabetes.

Sin embargo, se aclara que, esta opción no sustituye en ningún momento el tratamiento recomendado por los médicos, razón por la cual se debe emplear como un complemento y no como un tratamiento de primera línea.

Asimismo, se sugiere que el consumo de laurel debe realizarse con autorización médica, o de lo contrario, se puede poner en riesgo la salud. Las razones que explican esto es que la planta tiene ciertos compuestos que pueden interactuar con los medicamentos que el enfermo está consumiendo, e incluso, con ciertos alimentos y podría ser contraproducente.

¿Cómo se debe preparar el laurel para combatir la diabetes?

Una vez que se haya obtenido la autorización por parte del médico, se recomienda que el laurel se consuma a través de infusiones para complementar el tratamiento.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Tomarlo en dosis ayudaría a regular la glucosa, pero para que sus efectos sean los mejores deben utilizarse las medidas adecuadas.

Por cada cuatro tazas, o litro de agua, deben utilizarse una cucharada de hojas de laurel, que sería el equivalente a 15 gramos.

El modo de preparación es de lo más simple. Primero se debe poner a hervir el agua, y cuando esta alcance el punto de ebullición, se deben añadir las hojas. Posteriormente se debe mantener la infusión a fuego medio durante tres o cuatro minutos.

Después, se debe dejar a reposar por un periodo de 10 a 15 minutos, y se cuela antes de servirse. La recomendación es que se modere el consumo a máximo dos tazas en el transcurso del día o de lo contrario, como se mencionó anteriormente, se pueden presentar efectos adversos.

Efectos secundarios de un uso no moderado

Según una publicación de Contact Dermatitis, las hojas de laurel pueden ocasionar, en algunas personas, asmas, dermatitis o alergias. En otros casos también se pueden presentar irritaciones en el estómago o náuseas.

Cabe aclarar que el consumo de esta infusión se encuentra restringido para las mujeres embarazadas, para personas con trastornos de coagulación, enfermedades en el hígado o riñones o con úlcera gastrointestinales.     

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Salud

Beneficios del cardamomo

Ese producto natural ofrece muchos beneficios para la salud, sin embargo, es importante que pregunte a su médico si puede consumirlo  

Por Soy Vida

-