Diabetes

Diabetes: ¿Qué es la prueba de A1C?

Una prueba de A1C es un análisis de sangre que refleja sus niveles promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses

Por Flor Valenzuela

-
¿Qué es la prueba de A1C?

¿Qué es la prueba de A1C? (Freepik)

La prueba de A1C es un análisis de sangre que proporciona información sobre sus niveles promedio de glucosa en sangre, también llamada azúcar en sangre, durante los últimos 3 meses.

La prueba de A1C se puede utilizar para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes. La prueba de A1C también es la prueba principal que se utiliza para el control de la diabetes.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

De acuerdo con la National Institutes of Diabetes, la prueba de A1C a veces se llama prueba de hemoglobina A1C, HbA1c, hemoglobina glucosilada o glucohemoglobina. La glucosa se adhiere o se une a la hemoglobina en las células sanguíneas, y la prueba de A1C se basa en esta unión de la glucosa a la hemoglobina.

Lee también: Cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 1 en niños

Cuanto más alto sea el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, más glucosa se adherirá a la hemoglobina. La prueba de A1C mide la cantidad de hemoglobina con glucosa adherida y refleja sus niveles promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses.

El resultado de la prueba de A1C se informa como un porcentaje. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayores serán sus niveles de glucosa en sangre. Un nivel normal de A1C está por debajo del 5,7 por ciento.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Las pruebas pueden ayudar a los médicos a encontrar la prediabetes y asesorarlo sobre cambios en el estilo de vida para ayudarlo a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2, encontrar diabetes tipo 2 y también trabajar con usted para controlar la enfermedad y ayudarlo a tomar decisiones de tratamiento para prevenir complicaciones.

¿Te has hecho la prueba A1C?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes