Diabetes

Diabetes en hombres: síntomas para detectar la enfermedad a tiempo

De acuerdo con los Centros para el control y Prevención de las Enfermedades , la diabetes afecta mayormente a los hombres, por lo que es importante conocer las primeras señales

Por Alberto Anaya

- 11 de Octubre de 2021 - 09:27 hs
Diabetes en hombres: síntomas para detectar la enfermedad a tiempo

Diabetes en hombres: síntomas para detectar la enfermedad a tiempo (pixabay)

La diabetes es una de las principales causas de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, al igual como lo es en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cuando se tiene esta enfermedad, las personas tienen u mayor riesgo de sufrir un infarto, presentar daños en la piel, los riñones y la vista, pues los niveles elevados de azúcar en la sangre afectan de manera importante el funcionamiento del organismo.

Si bien es una enfermedad que no tiene cura, la diabetes puede ser controlada y vivir con una buena calidad de vida, siempre y cuando siga las indicaciones de su médico y cambie algunos hábitos del estilo de vida, sobre todo en referencia al ejercicio y la alimentación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Una de las características principales de la diabetes son los síntomas, los cuales se deben identificar a tiempo para un tratamiento adecuado y reducir las complicaciones. Según los Centros para el control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la diabetes afecta mayormente a los hombres, por lo que es importante que estén alertas ante las primeras señales, las cuales suelen ser las siguientes:

  • Micción frecuente
  • Fatiga inusual
  • Visión borrosa
  •  Pérdida de peso, incluso sin dieta
  •  Hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies

Lea también: 4 pasos que recomiendan los expertos para controlar la diabetes de por vida

Otro de los aspectos que también suele afectar la diabetes en los hombres es la cuestión o desempeño sexual, por lo que dentro de los síntomas de este padecimiento se pueden presentar los siguientes:

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Disfunción eréctil

Las lesiones en el sistema nervioso y los vasos sanguíneos que puede provocar la enfermedad se pueden ver en problemas de erección. No obstante, este síntoma puede ser una señal de otros padecimientos, por lo que los expertos señalan que se debe buscar ayuda profesional.

Le puede interesar: El Alendronato protege contra la diabetes tipo 2, arroja estudio

Problemas urológicos

Este síntoma de diabetes en hombres es otra de las señales que no deben omitirse. Al igual que los problemas de disfunción eréctil, este signo puede presentarse como resultado de u daño en el sistema nervioso. La forma más común de este tipo de daños, según un artículo del SEHAT, los tres principales problemas urológicos que puede presentar un hombre con diabetes son vejiga hiperactiva, incapacidad para controlar la micción e infecciones del tracto urinario.

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos