Diabetes

Diabetes gestacional: Qué pasa después de tener al bebé

Al tener diabetes gestacional, nos preguntamos, ¿Qué pasara después de tener a nuestro bebé? y un sinfín de cuestiones sobre nuestra salud y la de nuestro recién nacido

Por Flor Valenzuela

-

Diabetes gestacional: Qué pasa después de tener al bebé (Freepik)

Al concluir el embarazo e iniciar una nueva etapa con nuestro recién nacido, surgen varias dudas respecto a nuestra salud y a la de nuestro pequeño. En este caso hablaremos sobre las dudas que surgen después de haber tenido diabetes gestacional.

De acuerdo con National Institutes of Diabetes, la diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo, indicando que su nivel de glucosa en sangre, también llamado azúcar en sangre, es demasiado alto. Pero, ¿Qué pasa después de tener a su bebé con la diabetes?

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Es de suma importancia que se haga una prueba de diabetes a más tardar 12 semanas después del nacimiento de su bebé. Si su nivel de glucosa en sangre sigue siendo alto, es posible que tenga diabetes tipo 2.

Incluso si su glucosa en sangre es normal, aún tiene una mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro. Por lo tanto, debe hacerse una prueba de diabetes cada 3 años.

Lee también: Cuáles son los síntomas de la diabetes en el embarazo 

¿Cómo puedo prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 en el futuro?

Puede hacer mucho para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2. A continuación, se indican los pasos que debe seguir si tuvo diabetes gestacional:

  • Sea más activo y elija alimentos saludables para volver a un peso saludable.
  • Amamante a su bebé. Lactancia materna le brinda a su bebé el equilibrio adecuado de nutrientes y le ayuda a quemar calorías.
  • Si los resultados de su prueba muestran que podría tener diabetes y tiene sobrepeso, pregúntele a su médico qué cambios puede hacer para perder peso y si necesita ayuda para hacerlos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

 ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a estar sano?

Recuerde que a partir del momento en el que el bebé nace, usted se convierte en el ejemplo a seguir más importante de su hijo, así que puede ayudar a su hijo a estar sano mostrándole cómo tomar decisiones de estilo de vida saludables, que incluyen

  • Estar físicamente activo
  • Limitar el tiempo para mirar televisión, jugar videojuegos o usar un dispositivo m��vil o computadora
  • Hacer elecciones de alimentos saludables
  • Mantener un peso saludable

Tomar decisiones saludables ayuda a toda la familia y puede proteger a su hijo de volverse obeso o desarrollar diabetes más adelante en la vida.

¿Tuviste diabetes gestacional?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Diabetes