Diabetes

Dispositivo del tamaño de una moneda mide la glucosa al ponerse en el brazo

Un dispositivo llamado Dexcom ONE Real Time-Continuous Glucose Monitoring, se sujeta al brazo hasta por diez días y es capaz de medir los niveles de azúcar en la sangre 

Por Alberto A. Amarillas

- 05 de Agosto de 2022 - 12:35 hs
Dispositivo del tamaño de una moneda mide la glucosa al ponerse en el brazo

Dispositivo del tamaño de una moneda mide la glucosa al ponerse en el brazo (Getty Images/iStockphoto)

Un dispositivo del tamaño de una moneda que se coloca en el brazo es capaz de medir con exactitud los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ahora será entregado a personas diagnosticadas con Diabetes tipo 1 en Reino Unido. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Mirror, los Institutos Nacionales de Salud avalaron la entrega de este nuevo dispositivo que ayudará a cientos de miles de personas a mejorar el monitoreo de glucosa y mantener la diabetes controlada.

La intención es que las personas diabéticas tengan lecturas más precisas y disponibles en cualquier momento sobre el comportamiento de la glucemia, ya que es una de las formas más efectivas de mantener la diabetes bajo control.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que puede afectar a cualquier persona, desde niños, mujeres, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Para este tipo de diabetes es necesario suministrar insulina de por vida. En ese sentido los pacientes pueden tener problemas para mantener el azúcar estable, por ello es necesario que se mantengan al tanto del comportamiento del azúcar en la sangre.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Ahora, este dispositivo será clave para lograr que miles de personas puedan mantenerse fuera de peligro por los efectos que produce un nivel muy elevado de glucosa en el torrente sanguíneo.

Click para cargar encuesta

Puede durar hasta 10 días

El dispositivo, llamado Dexcom ONE Real Time-Continuous Glucose Monitoring, se sujeta al brazo hasta por diez días, por lo que las personas pueden tener resultados exactos y constantes sobre los niveles de azúcar cada vez que quieran. Esto permitirá que puedan hacer ajustes a su alimentación o actividad física, según la glucemia que arroje.

Lea también: La dosis máxima de metformina que puede tomar al día

“Sé que muchas personas no se medirán la glucosa en sangre en público o en una cafetería e irán al baño para medirse, pero ahora solo pueden mirar la pantalla. Es menos doloroso, menos estresante y mucho mejor para controlar una condición que puede verse afectada por tantas cosas”, dijo Andy Lavender, de 56 años, un hombre que ya probó el dispositivo y mencionó lo complicado que llega a ser el tener que hacerse prueba de glucosa tan seguido.

Le puede interesar: Medicamentos con los que no debe mezclar la metformina

Se espera que al menos la mitad de los pacientes diabéticos de Reino unido tengan acceso a este nuevo dispositivo para mejorar su condición de salud.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos