Diabetes

Dulaglutida se une a los medicamentos para tratar la diabetes en jóvenes

Científicos encontraron que la Dulaglutida puede ayudar de forma efectva el control de la glucemia en jóvenes con diabetes y podría ser un medicamento que se use una vez por semana

Por Alberto A. Amarillas

- 06 de Junio de 2022 - 09:10 hs
Dulaglutida se une a los medicamentos para tratar la diabetes en jóvenes

Dulaglutida se une a los medicamentos para tratar la diabetes en jóvenes (Pixabay)

La Dulaglutide (Trulicity) resultó efectiva para controlar los niveles de glucosa en jóvenes con diabetes tipo 2, por lo que se considera un nuevo aliado en el tratamiento de esta enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La efectividad de dicho fármaco se comprobó en un ensayo de AWARD-PEDS en el que se observó que el 51 % de los jóvenes (edades de 10 a <18 años) tratados con dulaglutida una vez a la semana lograron una HbA1c por debajo del 7 % frente al 14 % con placebo.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Estos resultados fueron tomados de buena manera por los investigadores, quienes resaltaron la importancia de contar con nuevos tratamientos para la diabetes juvenil, pues se ha demostrado que en los últimos años se ha disparado el número de casos de diabetes tipo 2, una enfermedad que afecta a múltiples órganos, como la piel, los ojos, los riñones y el corazón. Además que puede afectar el sistema circulatorio y el sistema nervioso.

Lea también: Por qué es peligrosa la influenza para alguien con diabetes

Podría usarse sólo una vez por semana

Uno de los hallazgos más importantes para los investigadores fue que la dulaglutide resultó altamente efectiva, por lo que podría utilizarse una vez por semana, lo cual sería una muy buena alternativa en el tratamiento de la diabetes juvenil.

Le puede interesar: Cómo saber si sufrirá diabetes tipo 2 en los próximos años

“Estos hallazgos son un avance potencial en el espacio de la diabetes pediátrica y pueden ayudar a abordar la necesidad insatisfecha de tratamientos adicionales disponibles para los jóvenes con diabetes, en particular opciones farmacoterapéuticas", dijo Arslanian en el comunicado. Y agregó que "Nos sentimos alentados por las sólidas mejoras de HbA1c logradas, y tenemos la esperanza de que un medicamento una vez por semana podría ser un paso adelante en la forma en que se trata a los jóvenes"

Le puede interesar: Diabetes: Riesgos de la metformina en el embarazo

También resaltaron que esta alternativa de tratamiento es positiva porque no requiere manejo de agujas ni aditamentos de otro tipo. En ese sentido se considera una buena noticia para el uso pediátrico, ya que sería más fácil de utilizar, tanto por los médicos como los pacientes.

Click para cargar encuesta

“Los datos de nuestro ensayo sugieren que la dulaglutida, si finalmente se aprueba para uso pediátrico, puede ofrecer ventajas no solo con respecto al control glucémico sino también con respecto a su frecuencia y método de administración", señalaron los investigadores.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos