Diabetes

Ejercicios de fortalecimiento para adultos mayores

Hacer ejercicios en casa es solamente una de las maneras de mantenerse activo, asemás los adultos mayores pueden hacerlo de una manera más fácil

Por Flor Valenzuela

- 19 de Diciembre de 2020 - 14:41 hs
Ejercicios de fortalecimiento para adultos mayores

Ejercicios de fortalecimiento para adultos mayores (Freepik)

El ejercicio beneficia todas las personas incluidos los adultos mayores. Es importante que conozcas los diferentes tipos de ejercicio que puedes hacer en casa para fortalecer diferentes partes del cuerpo. Hay cuatro tipos principales de ejercicios y cada uno es diferente. Practicar todos ellos le entregará más beneficios.

En este caso hablaremos de los ejercicios de fuerza que fortalecen los músculos. Levantar pesas o usar bandas elásticas puede fortalecer. Es por eso que a continuación te mostraremos los ejercicios que puedes hacer desde tu casa con una banda elástica.

Si usted no ha estado activo, puede comenzar lentamente y trabajar hasta su meta. La cantidad de ejercicio que necesita depende de su edad y salud. Consulte a su médico sobre lo que es mejor para usted.

Cómo mejorar su fuerza estos ejercicios

Aun cambios muy pequeños en la fuerza de sus músculos, pueden hacer una gran diferencia en su función, especialmente en las personas que ya han perdido gran parte del músculo.

Un aumento en el tamaño del músculo que usted ni siquiera puede notar, puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias como levantarse de una silla, subir escaleras, cargar las compras del supermercado, abrir frascos y hasta jugar con sus nietos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los ejercicios de fortalecimiento para la parte inferior del cuerpo también mejorarán su equilibrio.

Para hacer la mayoría de los ejercicios incluidos en esta guía, usted necesita levantar o empujar algo pesado. Puede usar pesas, bandas de resistencia o artículos que tiene en la casa.

Click para cargar encuesta

Hacer ejercicios con una banda de resistencia

Las bandas de resistencia son unas bandas elásticas que se estiran y que están disponibles con diferentes resistencias, de livianas a fuertes. Las bandas pueden usarse en lugar de pesas en algunos de los ejercicios de fortalecimiento.

Coloque la banda planamente en su mano abierta con uno de los extremos dirigido hacia el dedo pequeño.

Enrolle la parte larga de la banda alrededor de la parte interior de la mano.

Agarre la banda firmemente.
Si usted no ha hecho ejercicios anteriormente, trate de hacer los ejercicios sin la banda hasta que se sienta cómodo, y luego empiece a usar la banda.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Escoja una banda liviana si apenas está empezando a hacer ejercicios, y cuando ya pueda hacer 2 series de 10 a 15 repeticiones fácilmente, empiece a usar una banda más fuerte.

Agarre la banda fuertemente (algunas bandas tienen agarradores) o enróllela alrededor de su mano o pie para evitar que se suelte y cause una posible lesión. Haga los ejercicios despacio y de manera controlada, y no permita que la banda rebote.

Recuerde siempre hablar con su médico si no está seguro si debe hacer algún ejercicio en particular. Por ejemplo, si ha tenido cirugía de la cadera o de la espalda, consúltele sobre los ejercicios que pueden ser mejor para usted.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos