Diabetes

Entregando Salud, la nueva app para personas con diabetes e hipertensión en México

La aplicación fue creada por la compañía Sanofi y entre sus funciones se encuentra medir la presió arterial, medir carbohidratos y enviar alertas en tiempo real a los pacientes

Por Alberto A. Amarillas

- 15 de Junio de 2021 - 09:22 hs
Entregando Salud, la nueva app para persona con diabetes e hipertensión en México

Entregando Salud, la nueva app para persona con diabetes e hipertensión en México (pixabay)

Entregando Salud Pacientes es el nombre de la nueva aplicación mexicana que busca ayudar al tratamiento de personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. La herramienta digital creada por mexicanos busca dar seguimiento y atención a estos padecimientos que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen una alta incidencia en la población mexicana y que son considerados de los principales factores de muerte.

La aplicación fue creada por la compañía Sanofi y está disponible de manera gratuita en las tiendas online de los dispositivos con sistema Aadroid y iOS: https://pedidos.sfe.com.mx/entregandoSalud/Home/escoge.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con los creadores de dicha herramienta, se trata de una opción de fácil acceso que se puede usar de manera simple y que tiene como principales funciones medir la cantidad de carbohidratos que debe consumir el paciente, listas de alimentos que son recomendables para su enfermedad, tanto para la diabetes como al hipertensión, lecturas de presión arterial, manejo de estrés y el registro de datos o de tratamientos que reciben actualmente para mantener controlada su enfermedad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

Además, los usuarios de la nueva aplicación para la diabetes e hipertensión, podrán estar en contacto con un especialista al que podrán consultar para informarle sobre alguna situación en específico. El contacto puede ser vía chat o videollamada.

Lea también: Eversense, el sensor de glucosa que se implanta bajo la piel para hacer lecturas de azúcar por meses

Tanto la diabetes como la hipertensión son dos enfermedades crónicas que requieren un tratamiento y monitoreo constante, ya que de no hacerlo se corren riesgos graves, por ello la nueva aplicación busca que los pacientes puedan tener un diagnostico en tiempo real sobre su condición, pues la herramienta digital cumple con funciones similares a otros dispositivos como el glucómetro, baumanómetro o reloj inteligente para que el usuario reciba una alerta en tiempo real, además que monitorea los progresos en tiempo real y registra todo tipo de controles para que el paciente vea si está cumpliendo sus metas, ya sea bajar los niveles de azúcar en la sangre o su presión arterial.

Le puede interesar: Qué nivel de azúcar en la sangre o glucosa debo tener antes de comer

“En Sanofi General Medicines impulsamos el tratamiento integral de los pacientes con diabetes e hipertensión. Por ello, desarrollamos esta plataforma tecnológica enfocada 100% a ellos. Busca contribuir a un mayor control de su enfermedad a través del monitoreo y registro de sus niveles, educación, entrenamiento, apoyo nutricional, actividad física, manejo de estrés y coaching continuo’’, señaló David Pinho, director general de Sanofi General Medicines.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos