Diabetes

Estreñimiento por diabetes, cómo prevenirlo

Los factores que influyen para que se presente el estreñimiento son los alimentos que se consumen, la actividad física diaria y algunos otros factores, aquí te decimos cómo prevenirla

Por Miriam Arvizu

-
Diabetes causa estreñimiento

Diabetes causa estreñimiento (Pixabay)

El estreñimiento ocurre cuando las heces pasan de manera muy lenta por el intestino grueso, permaneciendo más tiempo y provocando una mayor eliminación de agua por lo que las heces se vuelven duras y secas. El problema resulta más frecuente al haber diabetes mal controlada.

Existen algunos padecimientos que pueden provocar estreñimiento como el síndrome del intestino irritable, la diabetes y el hipertiroidismo, entre otros.

Los factores que influyen para que se presente el estreñimiento son los alimentos que se consumen, la actividad física diaria y algunos otros factores como la cantidad de agua que se bebe al día.

Cómo prevenir el estreñimiento

Para prevenir el estreñimiento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es posible llevar a cabo sencillas medidas preventivas que redundarán en un beneficio a la salud como el comer una mayor cantidad de fibra, que contienen las frutas, como la manzana, plátano, ciruela, verduras y cereales integrales.

Otra medida es tomar suficiente cantidad de agua, que tiene un papel muy importante en la formación de heces además de interaccionar de manera favorable con la fibra, por lo que se recomienda beber dos litros diarios de agua natural.

Y hacer ejercicio lo que contribuye a que el aparato digestivo se mantenga sano y activo. Se sugiere que, al menos se dediquen 30 minutos de actividad física todos los días.

Si tú o alguno de tus familiares sufre estreñimiento debe consultar al médico para recibir el tratamiento adecuado para esta afección.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Diabetes

Síguenos