Diabetes

Estudio demuestra los efectos benéficos de la leche de camella en la diabetes

La Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UAEU) realizo una investigación para encontrar los beneficios antidiabéticos que la leche de camella puede aportar a la salud

Por Flor Valenzuela

- 13 de Mayo de 2021 - 07:29 hs
Demuestran beneficios de la leche de camella en la diabetes

Demuestran beneficios de la leche de camella en la diabetes (Pixabay)

La Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UAEU) realizo una investigación para encontrar los beneficios antidiabéticos que la leche de camella puede aportar a la salud. Aunque ya en años anteriores muchos científicos han buscado los beneficios de esta leche, son ellos los que han mostrado un gran avance en encontrar que la leche de camella puede servir para el tratamiento de la diabetes.

Esto se debe a que de acuerdo con los investigadores, la leche de camella contiene otros ácidos esenciales positivos como el Omega 3 y es una buena fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos de cadena larga, el ácido linoleico y los ácidos grasos insaturados que pueden apoyar la salud del cerebro y el corazón.

Por otra parte, la European Journal of Clinical Nutrition, desveló en un estudio que los niños diabéticos que habían tomado leche de camello redujeron entre 9 y 13 unidades su dosis de insulina diaria. Teniendo en cuenta que el 14% de población española es diabética, la leche de camella podría ser una opción de mejora en su tratamiento.

En algunos países árabes, incluso, la leche de camella es considerada un regalo de Alá por sus altos beneficios nutricionales ya que además de ser rica en vitamina C, calcio y hierro, puede utilizarse como alternativa a los bancos de leche materna para lactantes alérgenos.

Lee másLeche bronca: ¿es seguro para la salud beberla o cómo debe hacerlo?

Una larga lista de propiedades que ha situado a este lácteo en el punto de mira de los mercados occidentales, donde ya se destaca un considerable aumento de la demanda en todas sus variantes; desde barras de chocolate hasta helado o cafés “camelcino”.

¿Ha probado la leche de camella?

Si 0%
No 0%

Propiedades de la leche de camella

Sustituto de la leche materna

Un estudio demuestra que se puede determinar que este lácteo “no tiene una proteína que tiene la leche de vaca y que nos es totalmente extraña, que es la betalactoglobulina, que tampoco está presente en la leche materna. Es la proteína que hace que el recién nacido no puede tomar leche de vaca si no está maternizada.

Además, la de camella tiene componentes positivos en cantidades muy elevadas, como puede ser la lactoferrina o la lisofima.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Fortalece el sistema inmunitario

La FAO defiende que la leche de camella tiene un contenido de vitamina C tres veces más rico que el de la leche de vaca, contribuyendo así a mantener la salud y la fortaleza del sistema inmune.

También destaca el contenido en vitamina B1 y vitamina B2, con una mayor presencia de tiamina que la que se encuentra en la leche de oveja, cabra o vaca. Además, la digestión de la leche de camella es mejor que la leche de vaca por el tipo de proteínas que tiene y por el tamaño de los glóbulos de grasa.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

Un estudio publicado en International Journal of Health Science descubrió que la leche de camella estaba protegida contra la leucopenia y otros efectos secundarios de la ciclofosfamida, respaldando las propiedades inmunoestimulantes de la leche.

El mismo medio también destaca que este lácteo puede tener propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos