Diabetes

FDA aprueba el nuevo equipo de infusión de insulina que dura el doble que los actuales

La probación de la FDA se trata de un dispositivo de infusión de insulina desarrollado por Medtronic, el cual puede durar hasta siete días, es decir, el doble que duran los actuales

Por Alberto Anaya

- 16 de Septiembre de 2021 - 08:53 hs
FDA aprueba el nuevo equipo de infusión de insulina que dura el doble que los actuales

FDA aprueba el nuevo equipo de infusión de insulina que dura el doble que los actuales (pixabay)

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, pos sus siglas en inglés) de estados Unidos, aprobó por primera vez el uso de un dispositivo de infusión de insulina, cuya característica principal es que las personas con diabetes podrán utilizarlo en el cuerpo durante 7 días ininterrumpidos, es decir, el doble del tiempo en comparación con los dispositivos actuales, los cuales se deben cambiar entre el segundo y tercer día de ser utilizado.

La probación fue otorgada a Medtronic, compañía que desarrolló este nuevo método de infusión prolongada, y que promete mejorar el tratamiento de los pacientes que han sido diagnosticados con diabetes y que requieren de insulina, una sustancia que ya no puede producir el páncreas o que el cuerpo no puede aprovecharla, y se encarga de remover el azúcar en la sangre.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes!

¿Qué es un equipo de infusión de insulina?

Los equipos de infusión de insulina son dispositivos que se conectan a una bomba de insulina en el cuerpo. Tienen una pequeña aguja que se inyecta en la piel del paciente y de este modo administra la inuslina que necesita para controlar la glucosa en la sangre. Sin embargo, estos se deben cambiar cada 2 o 3 días, lo cual se considera una de las partes más débiles de este tipo de terapias, ya que el aparato podría presentar fallas en la administración de insulina, según un artículo de la revista Healthline.

Lea también: Medtronic presenta el SmartGuard, un monitor de glucemia para pacientes con diabetes

En ese sentido, Medtronic Diabetes señaló que el dispositivo de infusión de insulina que ellos realizaron recibió la aprobación de la FDA en julio de este año, sin embargo, aún no se han determinado cuáles serán los precios para poner el dispositivo en circulación. Sin embargo, señaló que podría ser a principios del 2022 cuando las personas puedan adquirir el aparato para obtener insulina y controlar la enfermedad.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"Esta innovación de equipos de infusión, la primera en su tipo, introduce un cambio emocionante en la experiencia de las personas con diabetes: extender el tiempo de uso para que las personas puedan pensar menos en cambiar sus equipos y, a su vez, reducir la carga de manera significativa", declaró Bob Vigersky, director médico de Medtronic Diabetes a través de un comunicado.

Le puede interesar: Lanzan primer equipo de tubos de infusión para la diabetes

De acuerdo con Vigesrsky, la aprobación obtenida por la FDA permitirá que el uso de estos dispositivos ahora sea más eficiente y segura, por lo que ahora los pacientes con diabetes podrían mejorar su calidad de vida en general.

 "Esta es un área que no recibe tanta atención, pero es un componente muy importante para los usuarios de bombas que afecta la experiencia general y puede ayudar a que vivir con diabetes sea más fácil".

¿Conoce sus niveles de glucosa?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Diabetes

Síguenos